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Contrato de publicidad influencer

Índice
  1. Modelo de contrato Smma
  2. ¿Qué es un contrato de influencer típico?
  3. ¿Qué debe incluir un acuerdo con un influencer?
  4. ¿Cuánto cobra un influencer por un anuncio?
    1. Modelo de contrato de agencia de marketing
    2. Nichos de influencia
    3. Plantilla de correo electrónico para influencers

Modelo de contrato Smma

En este artículo, aprenderás todos los elementos esenciales que debes incluir y obtendrás una plantilla de contrato de influencer gratuita. Además, te mostraremos cómo agilizar la redacción, colaboración y firma de un contrato de influencer automatizando las etapas clave del flujo de trabajo del contrato.

Este tipo de relación es cada vez más común a medida que más marcas aprovechan las redes sociales para conectar con nuevas audiencias. Al asociarse con personas influyentes con un gran número de seguidores comprometidos, las marcas pueden aprovechar su audiencia y aumentar su visibilidad.

Normalmente, el influencer acepta promocionar los productos o servicios de una marca a cambio de una compensación. En Estados Unidos, esta práctica comercial está regulada por la Comisión Federal de Comercio, que protege a los consumidores contra la publicidad engañosa. Por eso, un contrato para influencers también exige que el influencer revele cualquier conexión material que tenga con la marca.

Necesitas un contrato para influencers porque cuando trabajas con ellos, quieres asegurarte de que tu inversión en marketing de influencers está protegida. Contar con un contrato para influencers puede mitigar estos riesgos para ti:

¿Qué es un contrato de influencer típico?

Un contrato de influencer es el acuerdo entre un influencer y la marca que quiere colaborar con este creador de contenidos. El acuerdo regula los términos de la colaboración, incluido el contenido o producto que se va a crear, la compensación recibida y la protección legal para todas las partes.

¿Qué debe incluir un acuerdo con un influencer?

El acuerdo debe establecer las obligaciones de la marca. Esto podría incluir, por ejemplo, proporcionar al Influencer guías de estilo, productos o servicios en una fecha determinada, responder a las solicitudes de aprobación de contenidos en determinados plazos y pagar al Influencer los honorarios acordados.

¿Cuánto cobra un influencer por un anuncio?

Nano influencers (1000 - 10.000 seguidores): 10 - 100 dólares por post. Micro influencers (10.000 - 50.000 seguidores): 100 - 500 dólares por publicación. Personas influyentes de nivel medio (50.000 - 500.000 seguidores): 500 - 5.000 dólares por publicación. Personas influyentes macro (500.000 - 1.000.000 de seguidores): 5.000 - 10.000 dólares por publicación.

Modelo de contrato de agencia de marketing

El reto no es sólo ése: muchas marcas no están seguras de si el influencer cumplirá los requisitos de la campaña. Es entonces cuando el contrato de influencer se vuelve útil. Obtenga más información sobre qué es un contrato de influencer, consejos sobre qué incluir en el acuerdo y sobre una plantilla de contrato que puede utilizar para su próxima campaña.

Las marcas suelen tener una plantilla que se suele editar, dependiendo del influencer y del tipo de campaña que se vaya a poner en marcha. Para las marcas, es conveniente estar al tanto de los requisitos de la FTC, ya que regula los procedimientos de marketing de influencers en términos de publicidad. Dichas normas pueden variar con el tiempo y, dependiendo del país en el que se lance la campaña, el influencer podría tener que seguir diferentes pasos.

Como se ha mencionado anteriormente, no importa lo grande o pequeña que sea la campaña, debe haber un acuerdo firmado por ambas partes. Aquí encontrarás los elementos necesarios que deberías implementar en tu próximo contrato con un influencer.

Este es uno de los componentes principales de todo contrato. Como marca, debes establecer los objetivos y el tipo de contenido de la campaña que quieres ver en las redes sociales. Aquí tendrás que especificar cómo será vista tu marca por la audiencia del influencer. Como parte de la conversación con el influencer, es de esperar que tenga su propia forma de compartir contenido y comunicarse con sus seguidores, así que déjale cierta libertad a la hora de crearlo. En esta sección debes incluir:

Nichos de influencia

Colaborar con un influencer es como cualquier otra asociación empresarial. Requiere planificación y cooperación por ambas partes. Los acuerdos con influencers son una forma estupenda de gestionar las relaciones profesionales, ya se trate de una colaboración puntual o de una asociación continuada.

¿No sabes qué incluir en un acuerdo con un influencer? Te ofrecemos un modelo de contrato con influencers. Desplázate para descargarla o sigue leyendo para saber más sobre cómo crear tu propia plantilla de contrato de gestión de influencers.

Además, la FTC ha creado directrices más estrictas para los anuncios de influencers en las redes sociales. Tu acuerdo puede garantizar que tus influencers divulguen adecuadamente el contenido patrocinado, manteniendo tu marca en conformidad con la FTC.

Algunas marcas eligen tener diferentes contratos de marketing de influencers para diferentes plataformas. Por ejemplo, podrías tener una plantilla de contrato de influencer de TikTok y una plantilla de contratista de influencer de Instagram separadas. No es necesario, pero puede ser útil adaptar el lenguaje en función de las características específicas de la relación.

Plantilla de correo electrónico para influencers

Por supuesto, si utilizas los servicios de una plataforma o agencia, probablemente trabajarás con su plantilla de contrato personalizada. Y, por supuesto, será más complejo: hay tres partes implicadas en estos contratos, no sólo dos. En concreto, tendrán sus propias normas en cuanto al pago. En la mayoría de estos casos, el dinero fluye de la Marca a la Plataforma / Agencia al Influencer.

Aunque podemos ofrecerle nuestro modelo de contrato con un influencer, es importante que lo adapte a sus necesidades particulares. No todas las relaciones entre influencers y anunciantes son idénticas. Por lo tanto, debes adaptar nuestro modelo de contrato a tus propias circunstancias.

Si una marca y un influencer llegan a un acuerdo para trabajar juntos, es realmente necesario formalizar el acuerdo. Con suerte, nada saldrá mal. Pero un contrato con un influencer ayuda a aclarar cualquier incertidumbre y proporciona a ambas partes algo a lo que recurrir si surge algún problema.

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