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Publicidad a traves de influencers

Índice
  1. Gasto en marketing de influencia
  2. ¿Funciona la publicidad con personas influyentes?
  3. ¿Qué es el marketing a través de personas influyentes?
    1. Estrategia de marketing de influencers
    2. Estadísticas del marketing de influencers
    3. ¿Qué es el marketing de influencers?

Gasto en marketing de influencia

Casi uno de cada tres Gen Z y baby boomers dijo que los creadores de contenido proporcionaron un sentido de comunidad durante la pandemia. Con la necesidad de atraer a los consumidores de la Generación Z y crear una experiencia virtual, el marketing de influencers aumentó un 470% de 2016 a 2020.

Un influencer es una celebridad, figura pública o creador de contenidos con una audiencia orgánica y comprometida. El marketing de influencers aprovecha la credibilidad de un creador de contenido popular para promocionar su marca a través de endosos y recomendaciones pagadas.

Es más que darle a me gusta a una publicación o compartir imágenes. Piense en el marketing de influencers como un cliente fiel que recomienda su marca a miles de sus amigos más cercanos. Cuando los consumidores ven a sus creadores de contenido favoritos llevando ropa de moda o utilizando un nuevo limpiador facial, es probable que compren los artículos.

Al tratarse de un canal de marketing digital relativamente joven, existe mucha incertidumbre sobre cómo utilizar el marketing de influencers y cómo puede beneficiar a su marca. Obtenga respuestas a sus preguntas y aprenda cómo los influencers pueden aumentar su alcance, seguidores y tráfico del sitio, atraer más clientes potenciales, crear lealtad a la marca e impulsar las ventas.Tipos de oportunidades de marketing de influencers para explorarMás empresas están utilizando las redes sociales para relacionarse con los consumidores. En 2021, el 91,9 % de los responsables de marketing de empresas estadounidenses con más de 100 empleados tenían previsto utilizar el marketing en redes sociales.

¿Funciona la publicidad con personas influyentes?

De media, las empresas ganan 6,50 dólares por cada dólar gastado en marketing de influencers. Se trata de un ROI increíble que hace que casi el 70 % de los profesionales del marketing estén pensando en aumentar su presupuesto de marketing de influencers en los próximos 12 meses.

¿Qué es el marketing a través de personas influyentes?

El marketing de influencers es una forma de marketing que permite a las empresas colaborar con personas que tienen seguidores para aumentar la exposición de la marca. Las empresas pueden pedir a una persona con muchos seguidores que publique contenidos en las redes sociales para promocionar sus productos o servicios.

Estrategia de marketing de influencers

El marketing de influencers se ha convertido en una forma habitual de marketing online. Hace tiempo que se ha convertido en un término de moda y los principales medios de comunicación hacen referencia a él con regularidad. Sin embargo, todavía hay personas que no entienden realmente en qué consiste el marketing de influencers. De hecho, algunas personas se encuentran con la frase por primera vez y al instante se preguntan: "¿Qué es el marketing de influencers?" El Influencer Marketing Hub es ahora un sitio web establecido con cientos de artículos que explican las complejidades del marketing de influencers, junto con otros tipos de marketing online. La versión original de este post fue el primer artículo que escribimos para el sitio. Sin embargo, sabemos que todavía hay personas que llegan aquí por primera vez, preguntándose qué es el marketing de influencers. Por eso, hemos actualizado este artículo para centrarnos en los aspectos básicos del marketing de influencers para 2023.Cómo es el marketing de influencers para 2023:

Pros y contrasPros y contras del marketing de influencers:Pros:Contras:Cómo ganar¿Cómo ganar dinero con el marketing de influencers? Los influencers ganan dinero haciendo posts patrocinados para las marcas. Incluso pueden convertirse en embajadores de marca una vez que han demostrado su valía. Las marcas ganan dinero cuando eligen a influencers dedicados con un público objetivo considerable que coincide con la base de clientes preferida de la marca.

Estadísticas del marketing de influencers

En un nivel fundamental, el marketing de influencers es un tipo de marketing en redes sociales que utiliza el apoyo y las menciones de productos por parte de influencers, es decir, personas que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales y son considerados expertos en su nicho.

El marketing de influencers funciona gracias a la gran confianza que han generado entre sus seguidores. Y sus recomendaciones sirven como prueba social para los clientes potenciales de su marca.

Estas personas influyentes tienen más de un millón de seguidores y suelen ser actores famosos, músicos, deportistas y otras figuras públicas. Su estatus de celebridad les permite cautivar a un público diverso, lo que les hace ideales para campañas de concienciación de marca a gran escala. Piensa en: Cristiano Ronaldo.

Los mega influencers pueden dar a su marca una exposición sin precedentes, pero asociarse con ellos puede ser increíblemente caro. Además, como su audiencia suele ser amplia, sus índices de participación pueden no ser tan altos como los de los influencers con seguidores más pequeños y especializados.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es la práctica de colaborar con influencers en línea para ayudar a difundir su mensaje de marketing de una manera auténtica y nativa del canal. ¿Qué es, o quién es, un influencer online? Por lo general, un influenciador en línea o en las redes sociales es alguien que tiene una presencia considerable en línea y aprovecha su influencia para alcanzar sus objetivos de marketing. Pueden ser blogueros, YouTubers, Instagramers o incluso personalidades de TikTok. Sea cual sea la plataforma elegida, los influencers son de todos los tamaños y formas, desde microinfluencers hasta Kardashians. La forma en que las empresas trabajen con los influencers dependerá de sus objetivos de campaña, su público objetivo y la escala de seguidores de un influencer.

Las personas influyentes en las redes sociales pueden ser cualquiera que cuente con un gran número de seguidores en Internet, a menudo gracias a su experiencia y a su imagen en la red. Sin embargo, en el marketing de influencers no todo son seguidores: también tendrás que tener en cuenta las estadísticas de participación a la hora de elegir qué influencers merecen tu inversión publicitaria.

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