Average influencer engagement rate
Calculadora de la tasa de compromiso
El informe State of Influencer Marketing Benchmark Report for 2023 de Influencer Marketing Hub encontró que la moda y la belleza son la categoría más popular para el marketing de influencers, con un 25% de los 3.500 encuestados.
Para ser claros, la empresa describió a los nano influencers como aquellos con entre 1.000 y 10.000 seguidores, a los micro influencers como aquellos con entre 10.000 y 100.000 seguidores, y a los macro influencers como aquellos con entre 100.000 y 1 millón de seguidores.
Según una encuesta realizada a profesionales del marketing de todo el mundo en agosto de 2022, el 59% de ellos afirma que los influencers pueden ser más valiosos para las marcas creando contenidos que generen interés y aumenten la intención de compra.
Una gran parte de esas menciones fueron negativas, ya que muchos usuarios de TikTok y consumidores en general se dieron cuenta de las supuestas malas condiciones de trabajo del gigante del comercio electrónico en 2022, pero esto demuestra que los rumores, buenos o malos, generados en TikTok pueden alterar la imagen de una marca en un corto período de tiempo.
Mientras que los datos oficiales de Statista afirman que Instagram fue la marca de la que más se habló en Instagram en 2022, con 85.500 menciones, Zara le siguió de cerca con 66.400 influencers que mencionaron la marca minorista en 2022.
¿Cuál es una buena tasa de compromiso para los influencers?
La mayoría de las personas influyentes tendrán una tasa de participación de entre el 1% y el 3%, por lo que todo lo que supere el 3% se considerará superior a la media. Los microinfluenciadores, que tienen audiencias más pequeñas, tienden a tener tasas de participación más altas. Para un microinfluenciador, una tasa de participación del 5% o superior muestra un buen rendimiento.
¿Cuál es la tasa media de compromiso del sector de los influencers?
Los influencers de YouTube con entre 100.000 y 1 millón de suscriptores tienen una tasa de engagement media del 4,14% Según Statista, la tasa de engagement más alta en YouTube es del 4,14%, una métrica que proviene de YouTubers con entre 100.000 y 1 millón de suscriptores.
¿Cuál es la tasa media de engagement de los influencers en Instagram?
De media, el ER de todos los influencers de IG estudiados se situó en el 2,2% en 2021.
Tasa de compromiso
Hoy en día, para ser un influencer no hacen falta miles de seguidores. De hecho, en Ethical Influencers no creemos que el número de seguidores importe en absoluto. Nuestro lema es "nadie puede influir en todo el mundo, pero todo el mundo puede influir en alguien".
Cuando se trata de trabajar con marcas, sigue siendo necesario analizar la eficacia de los canales de comunicación. Muchas marcas y agencias de relaciones públicas se fijan en el número de seguidores o en las cifras de lectores, pero nosotros esperamos cambiar eso.
Instagram no publica estadísticas sobre su tasa media de participación en la plataforma, pero las mejores estimaciones se sitúan entre el 1 y el 5%. Una encuesta realizada a más de 30.000 usuarios reveló una tasa media de participación del 4,7%, lo que parece ser cierto.
Y, curiosamente, cuanto mayor es el número de seguidores, menor es la tasa media de interacción. Para los microinfluencers, que tienen entre 1.000 y 5.000 seguidores, la tasa media es del 5,6%, según Phlanx. Este porcentaje se reduce a medida que aumenta el número de seguidores:
Si prefieres calcular tú mismo tu tasa media de interacción, prueba a aplicar el mismo método del ejemplo a todas tus publicaciones de los últimos 30 días. Suma los resultados y divídelos por el número de publicaciones que has consultado para obtener una media real (¡que también está actualizada!).
Engagement rate instagram berechnen
Calculamos la tasa de engagement de un perfil de Instagram haciendo una media de sus likes y comentarios de sus últimas 12 publicaciones. La tasa de participación puede variar de una publicación a otra, por lo que es crucial medir la participación en varias publicaciones.
Te proporciona una buena visión general de la participación de la audiencia de un influencer de Instagram. En otras palabras, ¿reacciona la gente al contenido de un perfil? Siempre debes medir el número de "me gusta" y comentarios; los seguidores pueden ser una métrica engañosa. Como regla general, una mayor tasa de participación es mejor, y un mayor número de comentarios es aún mejor.
Una pregunta justa. Es gratis y nosotros hacemos todo el trabajo por ti. No te pedimos un correo electrónico ni ponemos marcas de agua en tu informe. Si lo necesitas, incluso puedes utilizar nuestra información como herramienta de presentación para tus clientes. Nosotros nos ocupamos de todo. En cualquier caso, utiliza esta herramienta gratuita para identificar las mejores oportunidades para tu campaña de marketing de influencers y generar el mejor ROI para tus costes de marketing.
Siempre es una pregunta difícil de responder, pero así es como lo hacemos. Utilizamos la tasa de engagement como indicador de confianza de los influencers con los que trabajamos a lo largo de nuestras campañas de marketing de influencers. No es lo único que debes analizar. Los influencers de Instagram pueden comprar comentarios y likes falsos, lo que puede hacer que esta métrica quede obsoleta. Aunque existen herramientas para calcular el número de seguidores falsos, un juicio de valor siempre superará a estas herramientas. Hazte preguntas como: ¿hay comentarios superficiales o fuera de tema? ¿Tienen un número bajo de comentarios?
Tasa de participación en Instagram
Las preguntas sobre si una tasa de engagement es "suficientemente buena" son algunas de las más frecuentes en Tagger. Aunque entendemos que es tentador simplemente ofrecer un número y darlo por terminado, la verdad es que no hay una respuesta única a esa pregunta. Hay muchos factores que influyen en la respuesta, desde la verticalidad de tu marca hasta las plataformas sociales en las que se desarrolla tu campaña.
Lo que quizá no sepas es que hay dos datos que pueden ayudarte a determinar de inmediato si un influencer tiene una "buena" tasa de participación para el tipo de campaña que quieres llevar a cabo: La salud del contenido y los puntos de referencia de la categoría.
Decidir si una tasa de participación (TRE) es "buena" no se trata sólo de la cifra en sí, sino de cómo se compara esa TRE con la de otros creadores en su mismo nicho. Para ver cómo se comporta un influencer, fíjate en otros creadores de la lista de preseleccionados de tu campaña y comprueba si tienen ER similares.
También vale la pena señalar que si tienes acceso a la tecnología adecuada, puedes utilizar puntos de referencia de categoría para informar qué tipo de contenido pides en tus campañas. Por ejemplo, el rendimiento de la tasa de participación de un influencer para el vídeo puede superar con creces su rendimiento para los carruseles, o viceversa. Yendo aún más lejos, su compromiso con el vídeo puede ser mayor en TikTok que en Instagram. Todos estos factores informan sobre cómo percibes la ER, y te ayudan a decidir si un influencer es una buena inversión para tu marca.