Engagement rate for influencers

Calculadora de la tasa de compromiso
Independientemente del nicho en el que se encuentre tu tienda de comercio electrónico, casi siempre existe la oportunidad de participar en el marketing de influencers para hacer crecer tu negocio. Esto es especialmente así dado su alto ROI, que lo convierte en un esfuerzo que merece la pena.
Según un estudio reciente, los influencers de Instagram con entre 1.000 y 5.000 seguidores son los que más interacción reciben. Tienen una tasa media de engagement del 4,84%. Esto se calcula sumando el número de interacciones, dividiéndolo por el número de seguidores y multiplicándolo por 100.
Las tasas de engagement caen al 1,22% y al 1,06% para los influencers de Instagram con entre 20.000 y 100.000 seguidores y entre 100.000 y 1.000.000 de seguidores, respectivamente. La tasa aumenta ligeramente hasta el 1,23% para los influencers con más de 1 millón de seguidores.
En YouTube, los influencers con entre 1.000 y 5.000 seguidores tienen la tasa media de participación más baja, con un 2,045%. Este porcentaje aumenta hasta el 2,763% y el 3,534% para los influencers con entre 5.000 y 20.000 seguidores y entre 20.000 y 100.000 seguidores, respectivamente.
Los influencers de YouTube con más de 100.000 seguidores tienen las tasas más altas, por encima del cuatro por ciento. Los que tienen entre 100.000 y 1 millón de seguidores tienen tasas medias de participación del 4,142%, mientras que los que tienen más de 1 millón de seguidores tienen tasas ligeramente inferiores, del 4,064%.
¿Cuál es la tasa media de compromiso del sector de los influencers?
Tasas medias de participación de los influencers en Instagram
Tienen una tasa media de engagement del 4,84%. Se calcula sumando el número de interacciones, dividiéndolo por el número de seguidores y multiplicándolo por 100.
¿Cuál es una buena tasa de compromiso para 1000 seguidores?
Un estudio de 2 millones de personas influyentes reveló que las siguientes cifras pueden utilizarse como índices de participación de referencia para cuentas con todos los seguidores reales: <Las cuentas con menos de 1.000 seguidores tienen una participación media del 8%. De 1.000 a 10.000 seguidores, una media del 4%. De 10.000 a 1.00.000 seguidores, una media del 2,4%.
Calculadora de engagement rate de Instagram gratis
Ser un influencer hoy en día no requiere miles de seguidores. De hecho, aquí en Ethical Influencers, no creemos que el número de seguidores importe en absoluto. Nuestro lema es "nadie puede influir en todo el mundo, pero todo el mundo puede influir en alguien".
Cuando se trata de trabajar con marcas, sigue siendo necesario analizar la eficacia de los canales de comunicación. Muchas marcas y agencias de relaciones públicas se fijan en el número de seguidores o en las cifras de lectores, pero nosotros esperamos cambiar eso.
Instagram no publica estadísticas sobre su tasa media de participación en la plataforma, pero las mejores estimaciones se sitúan entre el 1 y el 5%. Una encuesta realizada a más de 30.000 usuarios reveló una tasa media de participación del 4,7%, lo que parece ser cierto.
Y, curiosamente, cuanto mayor es el número de seguidores, menor es la tasa media de interacción. Para los microinfluencers, que tienen entre 1.000 y 5.000 seguidores, la tasa media es del 5,6%, según Phlanx. Este porcentaje se reduce a medida que aumenta el número de seguidores:
Si prefieres calcular tú mismo tu tasa media de interacción, prueba a aplicar el mismo método del ejemplo a todas tus publicaciones de los últimos 30 días. Suma los resultados y divídelos por el número de publicaciones que has consultado para obtener una media real (¡que también está actualizada!).
Engagement-rate instagram was ist gut
La tasa de participación también puede ser indicativa de un desajuste entre el contenido que estás produciendo y tu audiencia. Si tienes una tasa de engagement baja, es posible que hayas conseguido un gran número de seguidores que no son tu cliente objetivo.
O puede que hayas conseguido seguidores sólo por el reconocimiento de la marca, pero no estás creando el contenido que quiere tu audiencia. Prueba a experimentar con una herramienta de creación de contenidos y crea publicaciones que establezcan credibilidad, conecten con tu audiencia y aumenten tu tasa de participación.
Si tu tasa de participación es baja, es posible que hayas conseguido un gran número de seguidores que no son tus clientes objetivo. En ese caso, tienes que ajustar tus estrategias de marketing de contenidos para ir en la dirección correcta.
Calculadora de la tasa de participación en Instagram
Para evaluar correctamente la tasa de engagement, recomendamos no solo utilizar nuestros puntos de referencia anteriores, sino también comparar a los influencers con creadores similares en el espacio. Un método para encontrar creadores similares es utilizar nuestra herramienta de similitud de influencers. El número de seguidores afecta a la tasa de interacción La tasa de interacción media disminuye gradualmente a medida que aumenta el número de seguidores de un influencer.
Los creadores más pequeños, con menos de 10.000 seguidores, suelen tener las tasas de interacción más altas. Mientras que los macro influencers o las celebridades consiguen mucho más alcance, la tasa de engagement inevitablemente se ralentiza. Una buena tasa de engagement por sí sola no es suficiente
Un método para encontrar creadores similares es utilizar nuestra herramienta de parecidos de influencers.Preguntas frecuentes¿Qué es la tasa de engagement de un influencer? La tasa de engagement de un influencer es una métrica que refleja la frecuencia con la que los seguidores de un creador interactúan con su contenido. Una mayor tasa de interacción es deseable porque muestra que la audiencia del creador está interesada en sus publicaciones.¿Cómo se calcula la tasa de interacción?