Tipos de influencers por seguidores

¿Qué hacen los influencers?
En esta guía, vamos a enumerar trece tipos de personas influyentes en las redes sociales en función de su tamaño y nicho, y le explicaremos los entresijos de cada una de ellas. Como continuación pertinente de esta guía, puede consultar nuestra introducción al marketing digital y, si comercializa un producto de software, nuestra guía de marketing SaaS.
Los influencers suelen ser expertos en sus campos y gozan de un alto nivel de confianza. Su opinión sirve como prueba social de la calidad de tu producto a los ojos de sus seguidores, lo que significa que si respaldan un producto o lo reseñan, hay muchas posibilidades de que su audiencia se incline a comprarlo.
En general, el marketing de influencers es una forma eficaz de llegar a audiencias relevantes. Pero la segmentación no es su única ventaja. Tenemos tres razones más por las que el marketing de influencers es una gran idea para usted.
Atrás quedaron los días en los que el marketing digital consistía únicamente en banners y búsquedas de pago. Aunque estos enfoques siguen siendo relevantes, existen otras formas muy eficaces de captar el interés de su público objetivo.
¿Cómo clasifica a las personas influyentes?
Microinfluenciadores (10.000-100.000 seguidores) Macroinfluenciadores (100.000-1.000 seguidores) Megainfluenciadores o celebridades influyentes (más de 1.000 seguidores)
¿Qué tipo de personas influyentes tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores?
Los microinfluenciadores tienen un mayor número de seguidores, que oscila entre 10.000 y 100.000 seguidores. Para ser clasificado como microinfluencer en TikTok se necesitan entre 50.000 y 150.000, así como entre 10.000 y 100.000 seguidores en Instagram y entre 5.000 y 25.000 suscriptores en YouTube.
¿Cuáles son los 6 tipos de personas influyentes?
En el mundo del marketing de influencia, podemos dividir los tipos de influenciadores en seis categorías: Mega, Macro, Micro, Defensores, Referenciadores y Leales.
Tipos de marketing de influencers
Así que has investigado y te has dado cuenta de que el marketing de influencers es la siguiente faceta del marketing de contenidos que tu empresa necesita adoptar. Al buscar entre las opciones de influencers del sector o nicho de tu marca, es posible que te hayas topado con denominaciones como nano influencer o macro influencer, pero ¿cuál es la diferencia?
Los nanoinfluenciadores tienen entre 1 y 10.000 seguidores en sus canales de redes sociales. Lo que diferencia a este grupo de otros tipos de personas influyentes es que la mayoría de sus seguidores son miembros de su propia comunidad. Pueden tener seguidores locales debido a su posición en el gobierno local, el vecindario o un grupo dentro de esas comunidades.
Los nanoinfluenciadores se presentan como "personas normales" que pueden atraer la atención inmediata de su público concentrado hacia una marca. Es más probable que estas personas creen su propio contenido, presentado de una forma extremadamente auténtica.
Un ejemplo de nanoinfluencer es @sweetlittlenook. Con poco menos de 4.000 seguidores, esta página de la comunidad de cafeterías de San Diego es increíblemente específica en cuanto al tipo de contenido y es probable que obtenga tasas de participación comparativamente altas, especialmente debido a su naturaleza localizada.
Qué es el marketing de influencers
Un ejemplo de ello sería Kylie Jenner, a quien Forbes nombró a principios de este año "la multimillonaria más joven de Estados Unidos hecha a sí misma" (aunque muchos cuestionan el apelativo de "hecha a sí misma", dada su asociación familiar con los Kardashian).
Los macroinfluenciadores son similares a los megainfluenciadores, con la principal diferencia de que los macroinfluenciadores suelen saltar a la fama a través de Internet, a diferencia de las auténticas celebridades que conforman los megainfluenciadores.
En lugar de utilizar el enfoque más sencillo de recurrir a personas influyentes en las redes sociales con grandes audiencias, ECHO Means Business recurre a una combinación de profesionales del sector de los equipos eléctricos para exteriores (EPE) para que compartan su experiencia y sus puntos de vista.
Una vez que tengas a tus influencers trabajando para ti y los objetivos que quieres alcanzar, es hora de empezar a pensar más allá de la fase de concienciación, y más directamente en la fase de captación de clientes potenciales de tu campaña.
La captación de clientes potenciales puede producirse sin duda en la fase de microinfluenciadores, pero cuando se aprovecha la experiencia y la confianza generadas por los microinfluenciadores, éstos pueden convertirse en promotores y crearlos.
Mega influencer
Los influencers se han apoderado de las redes sociales en muchos ámbitos diferentes. El marketing de influencers ha evolucionado notablemente en los últimos años, y ahora la estrategia de marketing de influencers se considera una parte importante de cualquier estrategia de marketing digital.
Conocer los diferentes tipos de influencers es el primer paso que debes dar para elegir el adecuado para tu marca. Pero, ¿cómo encontrar al influencer adecuado entre todos estos tipos de influencers de Instagram?
Los mega influencers, con más de 1M de seguidores, tienen el mayor alcance entre todos los tipos de influencers. Estos influencers tienen un "mega" impacto en la sociedad y en el mercado debido a su gran audiencia. Pueden ser celebridades o blogueros de cualquier nicho.
La ventaja más significativa de trabajar con mega influencers es su alcance masivo, que proporciona a las marcas la exposición más increíble en las redes sociales. Su alcance es amplio y miles de personas ven sus Stories y publicaciones. Sin embargo, trabajar con este tipo de influencers tiene algunas desventajas que debes tener en cuenta.