Tipos de influencers segun seguidores

Nichos de influencia
El marketing de influencers es una gran manera para que las empresas y las marcas generen más tráfico web y aumenten la conciencia de marca y el ROI general, especialmente cuando colaboran con influencers de confianza a los que sus clientes objetivo ya siguen.
Convertirse en creador de contenidos o influencer en redes sociales es una forma sólida de ganar dinero online para principiantes para personas de todas las edades con poco o ningún dinero y es una gran estrategia de marketing para empresas y marcas.
Sigue leyendo para descubrir los diferentes tipos de influenciadores de medios sociales en función del número de seguidores, la industria/nicho de estilo de vida, la creación de contenido y la plataforma de medios sociales, además de dónde encontrar influenciadores y una lista de los influenciadores de medios sociales y creadores de contenido más famosos de todos los tiempos.
He aquí un ejemplo de vídeo viral de TikTok con más de 24,4 millones de visitas, en el que la macroinfluencer @krazysarai publica un vídeo de unboxing en el que expone productos dañados y trajes de baño de fabricación barata de la línea de trajes de baño de Kylie Jenner.
Otro ejemplo de la repercusión que un vídeo de TikTok puede tener en un negocio de restauración es este vídeo viral de TikTok de la pizzería Frankensons, en el que el creador de TikTok y crítico gastronómico Keith Lee prueba la comida de la pizzería Frankensons y la califica en una escala del 1 al 10.
¿Qué tipo de personas influyentes tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores?
Los microinfluenciadores tienen un mayor número de seguidores, que oscila entre 10.000 y 100.000 seguidores. Para ser clasificado como microinfluencer en TikTok se necesitan entre 50.000 y 150.000, así como entre 10.000 y 100.000 seguidores en Instagram y entre 5.000 y 25.000 suscriptores en YouTube.
¿Cuáles son los 6 tipos de personas influyentes?
6 Tipos de Influenciadores (Mega, Macro, Micro, Defensores, Referenciadores, Fidelizadores) En el mundo del marketing de influencia, podemos dividir los tipos de influenciadores en seis categorías: Mega, Macro, Micro, Defensores, Referenciadores y Fidelizadores.
¿Cuáles son los niveles de influencia?
Micro: 10.000-100.000 seguidores. Nivel medio: 100.000-500.000 seguidores. Macro: 500.000-1 millón de seguidores. Mega: más de 1 millón de seguidores.
Cómo afectan los influencers a la comercialización de productos
Cuando decidas contratar a un influencer para promocionar tu marca, debes asegurarte de que es la persona adecuada para tu campaña; de lo contrario, es poco probable que obtengas resultados sustanciales. Sin embargo, con tantos tipos de influencers, puede resultar difícil saber qué es lo que hay que buscar.
¿Deberías elegir a un influencer en función del número de seguidores o de su área de interés o experiencia? ¿Y qué hay de las celebridades, las estrellas emergentes y los líderes de opinión? ¿Son imprescindibles o sacará más partido a su dinero con alguien que tenga un número de seguidores menor y más modesto?
Empecemos explorando los diferentes tipos de influencers según el tamaño de la audiencia para ayudarte a encontrar a los creadores de contenido adecuados para tu marca. Recuerda, cuando se trata de marketing de influencers, el hecho de que alguien tenga una audiencia de tamaño considerable no significa necesariamente que vaya a hacer el mejor trabajo promocionando tu campaña.
Debido a su reducido número de seguidores, los nanoinfluencers suelen ser firmes defensores de las marcas y los productos que les gustan y promocionan. Suelen tener muchos seguidores en las redes sociales y, como no saturan sus canales con campañas obvias, sus seguidores tienden a valorar sus opiniones, recomendaciones y comentarios auténticos. También son capaces de mantener relaciones más estrechas con sus seguidores, ya que se toman el tiempo necesario para responder a los comentarios, interactuar con su audiencia y cultivar sus relaciones.
Tipos de campañas de influencia
¿Sabías que el marketing de influencers es una de las mejores formas de marketing digital en términos de ROI? Por cada dólar gastado en marketing de influencers, las marcas obtienen hasta 5,78 dólares de retorno. Por eso el 91% de los profesionales del marketing creen que el marketing de influencers es una forma efectiva de marketing (Influencer Marketing Hub, 2020). Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las marcas con el marketing de influencers es cómo elegir a los influencers adecuados para sus campañas de marketing. Dado que hay tantos tipos diferentes de influencers, puede ser desalentador averiguar qué tipo de influencer necesitas para mejorar tu marketing.En este artículo, vamos a compartir 12 tipos de influencers, cómo identificarlos y compartir contigo cómo y cuándo usarlos para mejorar el ROI de tu campaña de marketing.12 Tipos de Influencers que puedes usar para mejorar tu marketing:
4 tipos de influencers por número de seguidoresLos influencers están apareciendo por todas partes. Tiene sentido si tenemos en cuenta que el ROI del marketing de influencers es uno de los más altos entre los canales tradicionales de marketing digital. Pero, ¿cuál es la diferencia entre los distintos tipos de influencers? ¿Qué influencer es el mejor para su campaña de marketing? Siga leyendo para obtener respuesta a todas sus preguntas. Vamos a cubrir 12 tipos de influencers:¡Empecemos!1. Nano Influencers (1K-10K seguidores)
¿Qué hace un influencer?
Así que has investigado y te has dado cuenta de que el marketing de influencers es la siguiente faceta del marketing de contenidos que tu empresa necesita adoptar. Al buscar entre las opciones de influenciadores en el sector o nicho de tu marca, es posible que te hayas encontrado con denominaciones como nanoinfluenciador o macroinfluenciador, pero ¿cuál es la diferencia?
Definamos rápidamente el término "influencer en las redes sociales". Una persona influyente en las redes sociales es alguien con un gran número de seguidores en una o varias plataformas de redes sociales. Este nivel de credibilidad dentro de un sector concreto convierte a la persona en un recurso de confianza, y puede utilizarse para promocionar los productos o servicios de otra marca.
Los nanoinfluenciadores tienen entre 1 y 10.000 seguidores en sus canales de redes sociales. Lo que diferencia a este grupo de otros tipos de personas influyentes es que la mayoría de sus seguidores son miembros de su propia comunidad. Pueden tener seguidores locales debido a su posición en el gobierno local, el vecindario o un grupo dentro de esas comunidades.