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Claves para ser influencer

Índice
  1. Influencer de pago
    1. Cómo convertirse en influencer en instagram
    2. Agencia de influencers
    3. Guía del influencer

Influencer de pago

Convertirse en influencer puede ser una carrera realmente fructífera. Pero la competencia es extrema y puede resultar difícil saber por dónde empezar. La clave está en dar pequeños pasos hacia esta meta. Sergio Barreda es el director y fundador de la agencia Keeper Experience, especializada en asesorar a influencers. El propio Barreda ha trabajado con más de 5.000 creadores de contenido en YouTube, Instagram y TikTok.Ha recogido estas experiencias y ha escrito un libro sobre ellas, Vivir de las redes, en el que da sus consejos para convertirse en un influencer de éxito.Rac1 ha detallado las principales recomendaciones de Barreda.

1. Ser un influencer 360ºBarreda explica que una de las claves para triunfar como influencer hoy en día es estar en todas las redes sociales y saber crear contenidos que funcionen en todas las plataformas.Esto es lo que significa ser un influencer 360º. También hay que estar al tanto de las nuevas plataformas de redes sociales que vayan apareciendo y tener buen ojo para detectar las que pueden llegar a tener éxito. Nunca se sabe cuándo puede aparecer el próximo TikTok.2. Encuentra tu nichoSi puedes encontrar un nicho, es más que posible llegar a ser grande en una red social como YouTube.Un nicho es tu tema estrella. Puede ser cualquier cosa: maquillaje, videojuegos, salud, carreras, desarrollo personal, animales...

Cómo convertirse en influencer en instagram

¿Crees que lo sabes todo sobre el marketing de influencers? La respuesta es no. El sector evoluciona constantemente a un ritmo exponencial. Si realmente quieres alcanzar el éxito con campañas de Marketing de Influencers, te recomendamos que tengas en cuenta estos cinco elementos clave para triunfar.

Lo primero es lo primero; el contenido orgánico es una de las formas más poderosas de influir en tu audiencia. Evitar el contenido comercial es clave, ya que las campañas estrictamente comerciales no suelen funcionar bien en este sector.

Las campañas deben parecer originales y reales para tener impacto. Precisamente por eso, los microinfluencers son capaces de transmitir seguridad y confianza a su público; saben comunicar sus sentimientos y experiencias de forma que sus contenidos parezcan auténticos. A pesar de no tener tantos seguidores como otros influencers populares, su público es igual de importante y valioso porque realmente confía en el contenido del influencer.

Por eso, para crear contenidos de calidad, las marcas deben confiar en el talento de un influencer. Una campaña de marketing de influencers tomará forma en función de la red social del influencer y de sus opiniones personales, ya que es quien mejor conoce a su audiencia. De este modo, se obtendrán resultados más positivos tanto para la marca como para los influencers.

Agencia de influencers

Ya se trate de erradicar enfermedades, mejorar el servicio al cliente o atraer a estudiantes con dificultades, estos tres principios constituyen la base de todas las estrategias de influencia eficaces. No son trucos ni ardides. No son modas ni las últimas "cosas". No son soluciones rápidas. Pero juntos constituyen un camino de éxito que se puede aprender. Son la ciencia de liderar el cambio.

Por ejemplo, en lo que respecta a la educación, demasiados estudiantes consideran que la escuela es aburrida e inútil. En KIPP, encontrarán todo lo contrario. El trabajo duro se relaciona constantemente con futuros brillantes. Se habla constantemente de llegar "a la universidad y a través de ella". Los niños se presentan diciendo: "Soy Clifton, clase de 2018". Con el tiempo y el éxito, los estudiantes aprenden a asociar el trabajo duro con las buenas notas, lo que hace que el trabajo sea más agradable. La mayoría acaban disfrutando del acto de aprender en sí mismo porque está rutinariamente relacionado con el éxito. Además, los profesores hacen que el aprendizaje en clase sea divertido.

Cuando la mitad de tus compañeros abandonan los estudios, dejarlos se convierte en la norma. Y esta es la norma que experimentan la mayoría de los jóvenes con bajos ingresos. A menos que tus compañeros valoren el éxito escolar, es poco probable que tú mismo lo valores. En KIPP, los banderines universitarios son omnipresentes. No hipotéticos, sino banderines de las universidades a las que ya asisten los estudiantes de su escuela. Los estudiantes hablan con frecuencia sobre dónde van a ir a la universidad, por qué, y lo que esperan lograr de sus esfuerzos. A medida que los alumnos de nuevo ingreso conocen y se relacionan con compañeros que valoran el aprendizaje, se esfuerzan, aspiran a ir a la universidad y tienen éxito, quieren seguir un camino similar. En KIPP, las nuevas normas se establecen y se anuncian a bombo y platillo desde el primer día. Esta creciente marea social levanta a todos los estudiantes.

Guía del influencer

La definición de influencer, y lo que significa serlo, está en constante evolución en lo que respecta a qué tipos de contenidos comparten los influencers en las redes sociales y cómo los comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican vídeos detallados de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:

Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.

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