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Como conseguir ser influencer

Índice
  1. Ingresos de los influencers
    1. Qué es el marketing de influencers
    2. ¿Qué hacen los influencers?
    3. Estrategia de marketing de influencers

Ingresos de los influencers

Sin embargo, antes de lanzarte, ten en cuenta que convertirse en influencer en las redes sociales no es tan fácil como parece a simple vista. Implica meses de trabajo duro y constancia, así que tienes que estar dispuesto a comprometerte.

Para simplificarte el proceso, hemos dividido la guía en tres secciones: cómo preparar tu cuenta, cómo aumentar tu influencia y cómo trabajar con las marcas. Aunque los pasos se centran en Instagram, ten en cuenta que muchos de ellos pueden aplicarse también a otras plataformas sociales.

Convertirse en un influencer de Instagram, o de cualquier otra red social, requiere encontrar un nicho en el que centrarse. Para mantener la autenticidad, asegúrate de elegir un nicho que se alinee con tus intereses y experiencia.

Esto es crucial si con el tiempo quieres convertirte en una figura de autoridad en un tema determinado. Cuanto más apasionado y experto seas en el tema, más gente te considerará una fuente de información fiable.

Después de decidir tu nicho, piensa en el tipo de personas que estarían interesadas en él. Así te resultará más fácil entender a tu público y encontrar formas eficaces de conectar con él. Así podrás decidir una estrategia de contenidos y una voz de marca personal que resuene mejor con ellos.

Qué es el marketing de influencers

El panorama de los influencers es increíblemente lucrativo. En 2022, el mercado de influencers se valoró en 16.400 millones de dólares y se estima que alcanzará los 21.100 millones en 2023. Si quieres entrar en el mercado de los influencers, probablemente te estés preguntando cómo convertirte en un influencer.

En primer lugar, averigua qué te apasiona. ¿La moda, la tecnología, el entretenimiento, la salud u otra cosa? A partir de ahí, crea un nicho dentro de tu pasión para diferenciarte de otros influencers.

Por ejemplo, si quieres ser una persona influyente en el mundo de la moda, podrías decidir que tu nicho es la moda de tiendas de segunda mano, la moda DIY o los conjuntos elegantes con poco presupuesto. Si necesitas ayuda para encontrar tu nicho, determina primero cuál es tu público objetivo.

Además, la mayoría de los vendedores encuestados (30%) dijeron que Instagram es la plataforma en la que obtienen el ROI más significativo cuando trabajan con influencers y creadores. Sin embargo, eso no significa que Instagram sea la opción adecuada para todo el mundo, sobre todo si tu público ideal no pasa mucho tiempo en esa plataforma.

Por ejemplo, si eres un influencer cuyo nicho tiene que ver con los videojuegos, Twitch podría ser la mejor plataforma. Los aficionados a los videojuegos suelen sintonizar Twitch para ver a los creadores de contenidos jugar a sus juegos favoritos o para retransmitir sus playthroughs.

¿Qué hacen los influencers?

Si echas un vistazo a este sitio web, encontrarás un número cada vez mayor de artículos relacionados con el marketing de influencers. Entre ellos, nuestro artículo "Guía para principiantes sobre el marketing de influencers". Pero hay una cuestión aún más fundamental que debes considerar antes de pensar en participar en el marketing de influencers.¿Qué es un Influencer? - Definición de influencers en las redes sociales:

Sin embargo, sólo las grandes marcas deberían dirigirse a los mega-influencers para el marketing de influencers. Sus servicios serán costosos, de hasta un millón de dólares por publicación, y lo más probable es que sean extremadamente exigentes a la hora de elegir con quién asociarse. En casi todos los casos, los mega-influenciadores tendrán agentes trabajando en su nombre para llegar a acuerdos de marketing.Los macro-influenciadores están un escalón por debajo de los mega-influenciadores, y quizás sean más accesibles como profesionales del marketing de influencers. Se consideran macroinfluenciadores las personas que tienen entre 500.000 y 1 millón de seguidores en una red social.

Este grupo suele estar formado por dos tipos de personas. O bien son celebridades de serie B, que aún no han llegado a lo más alto. O bien son expertos de éxito en Internet que han conseguido seguidores más importantes que los típicos microinfluenciadores. Es probable que este último tipo de macroinfluenciador sea más útil para las empresas que se dedican al marketing de influencers.

Estrategia de marketing de influencers

La definición de influencer, y lo que significa serlo, está en constante evolución en lo que respecta a qué tipos de contenido comparten los influencers en las redes sociales y cómo lo comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican vídeos detallados de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:

Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.

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