Como empezar para ser influencer

Cómo convertirse en influencer
Si echas un vistazo a este sitio web, encontrarás un número cada vez mayor de artículos relacionados con el marketing de influencers. Entre ellos se incluye nuestra guía para principiantes sobre el marketing de influencers. Pero hay una cuestión aún más fundamental que debes considerar antes de pensar en participar en el marketing de influencers.¿Qué es un Influencer? - Definición de influencers en las redes sociales:
Sin embargo, sólo las grandes marcas deberían dirigirse a los mega-influencers para el marketing de influencers. Sus servicios serán costosos, hasta un millón de dólares por publicación, y lo más probable es que sean extremadamente exigentes con quién eligen para asociarse. En casi todos los casos, los megainfluenciadores contarán con agentes que trabajen en su nombre para llegar a acuerdos de marketing.Los macroinfluenciadores están un escalón por debajo de los megainfluenciadores, y quizá sean más accesibles como profesionales del marketing de influencers. Se consideran macroinfluenciadores las personas que tienen entre 500.000 y 1 millón de seguidores en una red social.
Este grupo suele estar formado por dos tipos de personas. O bien son celebridades de serie B, que aún no han llegado a lo más alto. O son expertos de éxito en Internet, que han conseguido seguidores más significativos que los microinfluenciadores típicos. Es probable que este último tipo de macroinfluenciador sea más útil para las empresas que se dedican al marketing de influencers.
¿Cuántos seguidores necesitas para ser un influencer?
Las personas con entre 500.000 y 1 millón de seguidores en una red social son macroinfluenciadores. La mayoría de las personas influyentes son microinfluyentes, con entre 10.000 y 50.000 seguidores. En nichos muy especializados, hay nanoinfluenciadores con menos de 1.000 seguidores.
¿Cómo se paga a los influencers?
La forma más común es recibir pagos de empresas, marcas y servicios. Normalmente, tienen que crear contenidos y cobrar por la tarifa acordada. Algunos también cobran comisiones, como en el marketing de afiliación y las colaboraciones. Otra forma es a través de la promoción de productos o mostrando anuncios en sus contenidos.
¿Es 25 años demasiado mayor para convertirse en influencer?
No. En absoluto. La edad no es más que un número. Y, para el caso, ser mayor que otros influencers sólo jugará a tu favor, ya que has visto y experimentado la vida durante más tiempo.
Cómo convertirse en influencer en instagram
Hoy en día, los influencers no son solo estrellas de la industria del entretenimiento. También son creadores de contenidos en plataformas como YouTube, Instagram o TikTok, así como streamers. Cualquiera puede convertirse en influencer siempre que esté dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para conseguir seguidores. Descubre aquí cómo puedes establecerte como creador, cuánto ganan los influencers y qué riesgos entraña la profesión.
La cualidad más importante de los influencers es su autenticidad. Eso significa que tienen que respaldar el contenido que comunican. Así que no tiene mucho sentido tratar un tema que está de moda, pero del que sabes poco o nada, o incluso te parece una tontería. Ejemplo: Empezar un canal de TikTok con contenido de comedia si no te gusta mucho la comedia no tiene mucho sentido.
Así que piensa primero qué temática te interesa y cómo quieres presentar tus contenidos. En la fase inicial, cuando tu canal aún es pequeño y no tienes seguidores o sólo unos pocos, también puedes probar cosas. Experimenta qué contenidos funcionan bien y construye tu canal sobre ellos. Lo único importante es que te ciñas al tema elegido. Porque además de autenticidad, los usuarios también quieren continuidad. Desarrolla tu propio estilo y un tema central para tu canal, así tus seguidores siempre sabrán qué esperar y de qué vas.
Influenciador remunerado
¿Por qué lo hacemos? No, no nos estamos expandiendo a las finanzas. Ahora conoces el presupuesto mensual que necesitas para sobrevivir, lo que significa que puedes esforzarte por vivir una vida libre de la rutina de 9 a 5: todo lo que necesitas es el presupuesto mensual de "necesidades".
Recuerda que no debes rebajarte. Trabajas duro en tus contenidos, así que mantén tu tarifa y deja que las marcas tomen la decisión a partir de ahí. Si quieren que la bajes o tienes algún comentario, puedes hablar con las marcas a través de nuestra práctica función de chat.
Hay muchas marcas que buscan contenidos atractivos, así que no te recomendamos que te lances a nada que no parezca auténtico. Ten siempre en cuenta que tu audiencia confía en ti, así que si te dejas llevar demasiado por el contenido patrocinado, podrían dejar de seguirte.
En este punto, te toca a ti crear una publicación y enviarla a la campaña. Lo bueno de TRIBE es que no necesitas ponerte en contacto con la marca de antemano: cualquiera puede enviar un post patrocinado a través de la aplicación. Todos estáis en igualdad de condiciones, independientemente del número de seguidores, así que deja que tu contenido hable por ti.
Las marcas buscan influencers
Para poner en perspectiva el potencial astronómico de los influencers de las redes sociales, Felix Kjellberg, alias PewDiePie, una estrella de YouTube de 27 años que empezó grabándose a sí mismo jugando a videojuegos cuando era adolescente sin intención de ganar dinero, ¡ahora tiene más de 60 millones de suscriptores y un patrimonio neto declarado de 25 millones de dólares!
Ya sea que se trate de una celebridad que no elimina las instrucciones de publicación a una publicación de Instagram, o los errores mucho más ofensivos de la historia de YouTube, incluido Logan Paul, y su ahora infame metedura de pata del Día de Año Nuevo de 2018 de subir un vlog con imágenes gráficas de una víctima de suicidio a sus 16 millones de suscriptores de YouTube. PewDiePie haciendo chistes racistas en sus vídeos que son vistos por millones de niños o Elle Darby encontrándose en agua caliente después de asumir que un hotel la dejaría alojarse gratis.
Este tipo de escándalos en las redes sociales han provocado que algunas de las marcas más importantes del mundo hayan cortado lazos con influencers a causa de las polémicas, entre ellas Disney. Con el creciente revuelo (y dinero) en el sector del marketing de influencers, que en última instancia está dirigido por jóvenes con nuevas tecnologías, las leyes y normativas de marketing tendrán que revisarse y desarrollarse continuamente para mantenerse al día.