Como llegar a ser influencer

¿Qué es un influencer?
Si echas un vistazo a este sitio web, encontrarás un número cada vez mayor de artículos relacionados con el marketing de influencers. Entre ellos, nuestro artículo "Guía para principiantes sobre el marketing de influencers". Pero hay una cuestión aún más fundamental que debes considerar antes de pensar en participar en el marketing de influencers.¿Qué es un Influencer? - Definición de influencers en las redes sociales:
Sin embargo, sólo las grandes marcas deberían dirigirse a los mega-influencers para el marketing de influencers. Sus servicios serán costosos, de hasta un millón de dólares por publicación, y lo más probable es que sean extremadamente exigentes a la hora de elegir con quién asociarse. En casi todos los casos, los mega-influenciadores tendrán agentes trabajando en su nombre para llegar a acuerdos de marketing.Los macro-influenciadores están un escalón por debajo de los mega-influenciadores, y quizás sean más accesibles como profesionales del marketing de influencers. Se consideran macroinfluenciadores las personas que tienen entre 500.000 y 1 millón de seguidores en una red social.
Este grupo suele estar formado por dos tipos de personas. O bien son celebridades de serie B, que aún no han llegado a lo más alto. O bien son expertos de éxito en Internet, que han conseguido seguidores más importantes que los típicos microinfluenciadores. Es probable que este último tipo de macroinfluenciador sea más útil para las empresas que se dedican al marketing de influencers.
Qué es el marketing de influencers
Todos somos testigos de lo que está ocurriendo en las redes sociales en la nueva era de los creadores de contenidos o mega influencers y de cómo los influencers los utilizan para hacer fortuna. En 2023, el panorama del marketing de influencers ha evolucionado drásticamente y el potencial de ingresos de todos ellos se ha disparado. Todos esos momentos perfectos para una foto ahora se pueden capturar, compartir y monetizar fácilmente con un par de clics.
¿Tienes curiosidad por saber cuánto ganan los influencers de Instagram con sus publicaciones patrocinadas y contenidos de marca? No busques más; acompáñanos a descorrer el telón para desvelar los asombrosos ingresos de la élite de Instagram y explorar los factores que contribuyen a su lucrativo éxito.
El dinero de los influencers de Instagram depende de varios factores, como el número de seguidores, la tasa de participación, el nicho y los tipos de asociaciones que establecen con las marcas. Aquí tienes un desglose general del influencer medio y su tipo en función del número de seguidores:
La tasa depende de las habilidades de negociación del influencer, el tipo de colaboración y el presupuesto de las marcas para una campaña de marketing de influencers. Las estadísticas se acercan bastante al mismo informe de Statista que también vimos.
Influenciador remunerado
El marketing de influencers es un fenómeno del que todo el mundo habla. Se ha convertido en una táctica de marketing generalizada y ya no se limita a unas pocas marcas o agencias selectas. Y las marcas los aprovechan más que nunca. Ser un influencer se ha convertido en algo tan lucrativo que no es de extrañar que todo el mundo quiera serlo en sus respectivos dominios.Si usted es una de esas personas que quieren convertirse en un influencer, entonces ha llegado al lugar correcto. En este post, vamos a discutir el proceso paso a paso de cómo convertirse en un influenciador. Sigue leyendo e inicia tu camino para convertirte en influencer.
Antes de empezar tu camino para convertirte en un influencer, primero tienes que seleccionar tu nicho. Tienes que elegir un nicho que te interese y sobre el que puedas crear contenido de forma constante. También debes tener cierto nivel de experiencia en el campo para poder establecerte como influencer.
Una vez que hayas elegido tu nicho, el siguiente paso es seleccionar tus plataformas de redes sociales preferidas y crear/optimizar tus perfiles. La mayoría de los influencers son populares sólo en una o dos plataformas de redes sociales. Por lo tanto, lo mejor es centrar tus esfuerzos en sólo uno o dos canales.
Trabajar como influencer
La definición de influencer, y lo que significa serlo, evoluciona constantemente en lo que respecta a qué tipos de contenidos comparten los influencers en las redes sociales y cómo los comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican detallados vídeos de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:
Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.