Como puedo ser influencer

Cómo convertirse en influencer en instagram
El marketing de influencers es un fenómeno del que todo el mundo habla. Se ha convertido en una táctica de marketing generalizada y ya no se limita a unas pocas marcas o agencias selectas. Y las marcas los aprovechan más que nunca. Ser un influencer se ha convertido en algo tan lucrativo que no es de extrañar que todo el mundo quiera serlo en sus respectivos dominios.Si usted es una de esas personas que quieren convertirse en un influencer, entonces ha llegado al lugar correcto. En este post, vamos a discutir el proceso paso a paso de cómo convertirse en un influenciador. Sigue leyendo e inicia tu camino para convertirte en influencer.
Antes de empezar tu camino para convertirte en un influencer, primero tienes que seleccionar tu nicho. Tienes que elegir un nicho que te interese y sobre el que puedas crear contenido de forma constante. También debes tener cierto nivel de experiencia en el campo para poder establecerte como influencer.
Una vez que hayas elegido tu nicho, el siguiente paso es seleccionar tus plataformas de redes sociales preferidas y crear/optimizar tus perfiles. La mayoría de los influencers son populares sólo en una o dos plataformas de redes sociales. Por tanto, lo mejor es centrar tus esfuerzos en sólo uno o dos canales.
¿Cuántos seguidores necesito para ser un influencer?
Las personas con entre 500.000 y 1 millón de seguidores en una red social son macroinfluenciadores. La mayoría de las personas influyentes son microinfluyentes, con entre 10.000 y 50.000 seguidores. En nichos muy especializados, hay nanoinfluenciadores con menos de 1.000 seguidores.
¿Puede cualquiera convertirse en influencer?
¿Cualquiera puede ser un influencer? Hoy en día, casi todo el mundo puede convertirse en una persona influyente en las redes sociales, siempre que se lo proponga. Los creadores de contenidos pueden especializarse en nichos, y muchos microinfluenciadores suelen tener entre cientos y miles de seguidores.
¿Los influencers cobran?
Los influencers de las redes sociales ganan dinero con posts patrocinados, marketing de afiliación, asociaciones con marcas, programas de monetización de redes oficiales, merchandising y donaciones directas (propinas, suscripciones, etc.).
Cómo convertirse en influencer de la noche a la mañana
Eso se debe en gran medida a la forma en que las decisiones de compra han cambiado a lo largo de los años. En 2018, un estudio reveló que solo el 4% de las personas confiaba en los avales de los famosos. Esto se debe probablemente a que prefieren buscar recomendaciones de productos y servicios de aquellos que son, sobre todo, conocedores y creíbles.
Cuando se trata de obtener consejos o recomendaciones sobre qué hacer -qué producto comprar, qué película ver y dónde viajar de vacaciones-, todavía hay áreas en las que confiamos más en nuestros pares que en los "expertos".
Pero eso es parte de lo que hace que un influencer sea tan poderoso: A pesar de ser tal vez un experto en su campo, al compartir contenidos y conocimientos de una determinada manera, los consumidores ven a esa persona más como a un colega. Debemos agradecérselo a cosas como el acceso constante al vídeo y a otros contenidos visuales, las herramientas que nos ayudan a "conocer" a la gente en Internet de formas que no eran tan accesibles hace tan solo unos años.
Las personas influyentes son gente corriente que se ha ganado un gran número de seguidores fieles gracias a su experiencia y transparencia. A diferencia de los famosos que promocionan activamente productos en sus redes sociales, los influencers han alcanzado la fama gracias a la valiosa información que comparten con sus seguidores.
¿Qué es un influencer?
Hace tiempo, si querías convertirte en una marca personal, tenías que recorrer glamurosos caminos de fama y notoriedad. Sin embargo, hoy en día existe un nuevo camino para que las personas se conviertan en una marca: las redes sociales. Convertirse en una persona influyente en las redes sociales es una de las mejores formas de llegar a los demás y situarte como una autoridad en lo que te apasiona.
En los últimos años, los propietarios de páginas innovadoras han utilizado las redes sociales como plataforma para convertirse en personas influyentes con miles de seguidores. La creación de entradas de blog y de contenidos de vídeo/fotos entretenidos ha sido la estrategia elegida para ayudar a estas figuras a mejorar y extender su alcance social. Hoy en día, el camino para convertirse en influencer está mucho más congestionado, pero sigue habiendo muchas oportunidades para aquellos con un interés auténtico.
Crear contenidos que te apasionen de verdad es la clave para destacar en este mercado sobresaturado. Sin un nicho, es difícil destacar como un bloguero de moda o comida más. En lugar de eso, conviértase en un experto en algodón orgánico o vinos italianos. A continuación te explicamos cómo convertirte en un influencer.
Cómo convertirse en estudiante influyente
Todo este fenómeno se ha convertido en un negocio tan grande que empresas enteras de marketing se dedican ahora a gestionar influencers y las marcas que los utilizan[i] Las marcas de moda, los productos para adelgazar, los cosméticos y los viajes son grandes sectores que dependen en gran medida del marketing de influencers.
Sin embargo, muchas personas se iniciaron en las redes sociales, como YouTube o Instagram, y luego trasladaron su éxito a otras empresas[ii]. Entre estas personas influyentes se encuentran la superestrella del maquillaje Huda Kattan, el antiguo ídolo de Vine Cameron Dallas y el cómico y mago Zach King. Cada uno de ellos tiene más de 20 millones de seguidores en Instagram y se han diversificado para lanzar sus productos y empresas. Huda tiene ahora una fortuna de 510 millones de dólares (gracias sobre todo a su marca de belleza), y Zach King y Cameron Dallas rondan los 4 millones de dólares cada uno.