Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como se puede ser influencer

Índice
  1. Instagram estrategia influencer
  2. ¿Cuántos seguidores necesitas para ser un influencer?
  3. ¿Cuánto ganan los influencers?
    1. Estrategia de marketing de influencers
    2. Empresas que te ayudan a convertirte en influencer
    3. Ingresos por influencia

Instagram estrategia influencer

Con el auge de los bloqueadores de anuncios, los DVR y la música en streaming ya no vemos tantos anuncios como antes; por eso el marketing de influencers es ahora la forma más eficaz de publicidad. Los influencers tienen seguidores fieles, son auténticos y dignos de confianza, lo que les hace muy eficaces a la hora de persuadir a los consumidores para que compren un producto.

Ya sabes quiénes son los grandes influencers. Lo más probable es que los sigas en las redes sociales y veas sus vacaciones exóticas, su ropa estupenda y sus fabulosos estilos de vida. Quién no quiere trabajar desde casa, ganar un montón de dinero y conseguir un montón de cosas gratis?

1. 1. Encuentra tu nicho: Coge un bolígrafo y haz una lista de tus pasiones. No tienen que encajar en las categorías normales, como: Viajes, maquillaje, reseñas, etc. Por ejemplo, Karina García. Lo suyo es la baba: Esa cosa pegajosa y verde. Ahora tiene un popular canal de YouTube con millones de seguidores, donde enseña a la gente a hacer su propio slime. Incluso tiene su propia marca, disponible en Target. Sea cual sea tu pasión, ¡adelante!

2. ¿Cuántos blogueros de "estilo de vida" sin éxito hay por ahí? Lo más probable es que tengas un amigo que lo haya intentado. Les apasiona la moda, la comida y los viajes, pero no consiguen tener seguidores. ¿Por qué? Porque son como los demás. Sé diferente a tu competencia.

¿Cuántos seguidores necesitas para ser un influencer?

Las personas con entre 500.000 y 1 millón de seguidores en una red social son macroinfluenciadores. La mayoría de las personas influyentes son microinfluyentes, con entre 10.000 y 50.000 seguidores. En nichos muy especializados, hay nanoinfluenciadores con menos de 1.000 seguidores.

¿Cuánto ganan los influencers?

Los microinfluencers del sector del fitness pueden ganar entre 150 y 600 dólares por post patrocinado, mientras que los que tienen 100.000 o más seguidores pueden cobrar entre 1.000 y 5.000 dólares por post. Los influencers con 500.000 seguidores o más pueden cobrar tarifas más altas, entre 3.000 y 10.000 dólares o más por post patrocinado.

Estrategia de marketing de influencers

El panorama de los influencers es increíblemente lucrativo. En 2022, el mercado de influencers se valoró en 16.400 millones de dólares y se estima que alcanzará los 21.100 millones en 2023. Si quieres entrar en el mercado de los influencers, probablemente te estés preguntando cómo convertirte en un influencer.

En primer lugar, averigua qué te apasiona. ¿La moda, la tecnología, el entretenimiento, la salud u otra cosa? A partir de ahí, crea un nicho dentro de tu pasión para diferenciarte de otros influencers.

Por ejemplo, si quieres ser una persona influyente en el mundo de la moda, podrías decidir que tu nicho es la moda de tiendas de segunda mano, la moda DIY o los conjuntos elegantes con poco presupuesto. Si necesitas ayuda para encontrar tu nicho, determina primero cuál es tu público objetivo.

Además, la mayoría de los vendedores encuestados (30%) dijeron que Instagram es la plataforma en la que obtienen el ROI más significativo cuando trabajan con influencers y creadores. Sin embargo, eso no significa que Instagram sea la opción adecuada para todo el mundo, sobre todo si tu público ideal no pasa mucho tiempo en esa plataforma.

Por ejemplo, si eres un influencer cuyo nicho tiene que ver con los videojuegos, Twitch podría ser la mejor plataforma. Los aficionados a los videojuegos suelen sintonizar Twitch para ver a los creadores de contenidos jugar a sus juegos favoritos o para retransmitir sus playthroughs.

Empresas que te ayudan a convertirte en influencer

La definición de influencer, y lo que significa serlo, está en constante evolución en lo que respecta a qué tipos de contenido comparten los influencers en las redes sociales y cómo lo comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican vídeos detallados de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:

Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.

Ingresos por influencia

Todos somos testigos de lo que está ocurriendo en las redes sociales en la nueva era de los creadores de contenidos o mega influencers y de cómo los influencers los utilizan para hacer fortuna. En 2023, el panorama del marketing de influencers ha evolucionado drásticamente y el potencial de ingresos de todos los influencers se ha disparado. Todos esos momentos perfectos para una foto ahora se pueden capturar, compartir y monetizar fácilmente con un par de clics.

¿Tienes curiosidad por saber cuánto ganan los influencers de Instagram con sus publicaciones patrocinadas y contenidos de marca? No busques más; acompáñanos a descorrer el telón para desvelar los asombrosos ingresos de la élite de Instagram y explorar los factores que contribuyen a su lucrativo éxito.

El dinero de los influencers de Instagram depende de varios factores, como el número de seguidores, la tasa de participación, el nicho y los tipos de asociaciones que establecen con las marcas. Aquí tienes un desglose general del influencer medio y su tipo en función del número de seguidores:

La tasa depende de las habilidades de negociación del influencer, el tipo de colaboración y el presupuesto de las marcas para una campaña de marketing de influencers. Las estadísticas se acercan bastante al mismo informe de Statista que también vimos.

  Como ser influencer de comida
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad