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Como ser influencer deportivo

Índice
  1. Convertirse en influencer en 30 días | CloseUp
  2. ¿Cuántos seguidores necesitas para ser un influencer?
  3. ¿Es difícil ser una persona influyente en el mundo del fitness?
    1. Cómo un sitio de apuestas deportivas dio la vuelta a su estrategia de influencers
    2. Co-Streaming y la era de los influencers en los deportes electrónicos
    3. Deportistas influyentes

Convertirse en influencer en 30 días | CloseUp

No basta con soñar con convertirse en un influencer del fitness en las redes sociales, hay que empezar por algún sitio. La mayoría de la gente sigue esperando el momento ideal que nunca llega, y se pierden muchas cosas por ello.

Existen numerosas áreas del fitness, como yoga, pilates, crossfit, levantamiento de pesas, aeróbic, culturismo, maratón, entrenamiento personal, nutrición, ciclismo, etc. Además, lo mejor es tener conocimientos previos del nicho seleccionado.

No es aconsejable ser generalista, ya que la mayoría de las personas tienen intereses concretos que quieren que aborden los expertos. La mayoría de la gente no confiará en tus consejos si vas a ser un influencer del fitness generalista.

En este caso me viene a la mente el dicho "el que mucho abarca poco aprieta". Además, si te centras en un nicho de fitness, podrás hacer crecer tu audiencia más rápidamente, generar la confianza del público y convertirte en una autoridad en ese campo.

Una vez que hayas definido tus objetivos, el siguiente paso que debes dar es desarrollar una estrategia, ya que un objetivo es inútil sin una estrategia para alcanzarlo. Esta estrategia incluirá cuántas veces publicar, a qué hora del día hacerlo, qué plataforma de redes sociales utilizar, cómo conseguir engagement y cómo conseguir asociaciones con marcas.

¿Cuántos seguidores necesitas para ser un influencer?

Las personas con entre 500.000 y 1 millón de seguidores en una red social son macroinfluenciadores. La mayoría de las personas influyentes son microinfluyentes, con entre 10.000 y 50.000 seguidores. En nichos muy especializados, hay nanoinfluenciadores con menos de 1.000 seguidores.

¿Es difícil ser una persona influyente en el mundo del fitness?

No es fácil, pero desde luego no es imposible ganar dinero como influencer de salud y fitness. Para empezar a cobrar por compartir tus consejos y tutoriales de fitness, asegúrate de seguir nuestra guía y consejos para optimizar tu perfil de fitness en las redes sociales.

Cómo un sitio de apuestas deportivas dio la vuelta a su estrategia de influencers

Cuando uno piensa en el marketing de influencers, el deporte no es necesariamente un nicho popular. Es difícil imaginar a las estrellas del deporte acurrucadas ante una pantalla deportiva o parándose a Instagramear la vista. Sin embargo, ¿a cuántas estrellas del deporte has visto promocionando algo, incluso en un medio más tradicional, como la televisión? Los famosos del deporte llevan muchos años promocionando productos, incluso algunos en deportes supuestamente amateurs. Los nichos de la salud y la forma física y la moda son dos de los sectores más importantes del marketing de influencers, y el deporte no es más que un subconjunto de ellos. Las grandes empresas deportivas tienden a trabajar con los nombres más conocidos del deporte. Sin embargo, estas superestrellas suelen tener un precio acorde con su estatus de celebridad. Eso está bien para una multinacional de ropa deportiva, por ejemplo, pero fuera del alcance de una pequeña marca de fitness de barrio. Sin embargo, muchos influencers deportivos de menor perfil pueden ayudar a marcas de cualquier tamaño sin salirse de su presupuesto de marketing. Recientemente presentamos un perfil de 20 influencers deportivos que toda marca debería conocer, la mitad de los cuales son celebridades influyentes, mientras que los otros diez son influencers deportivos de primer nivel que aún no han alcanzado el estatus de "nombre familiar". En este post, echamos un vistazo más amplio al mundo del marketing de influencers en el deporte y cómo puede beneficiar a las marcas que lo practican.How Influencer Marketing in Sports Can Be Highly Effective:

Co-Streaming y la era de los influencers en los deportes electrónicos

La definición de influencer, y lo que significa serlo, evoluciona constantemente en lo que respecta a qué tipos de contenidos comparten los influencers en las redes sociales y cómo los comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican vídeos detallados de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:

Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.

Deportistas influyentes

Ya sea un futbolista que marca goles regularmente en la Premier League, antiguas estrellas del deporte que ahora se han convertido en celebridades, o simplemente atletas excepcionales que están en lo más alto de su juego en este momento, utilizar su pasión, dedicación y talento para promocionar eventos y empresas es un gran negocio.

Desde la complexión atlética, el talento, la historia de fondo y mucho más, cada influencer deportivo es diferente, pero si eliges al adecuado, seguro que darás en el clavo con tu público (una gran forma de hacerlo a través de activaciones deportivas) y potencialmente abrirás tu marca a un público mucho más amplio.

La clave está en publicar contenidos con regularidad y compartir tu historia. Si estás entrenando para algo en particular o quieres mostrar tu victoria en una competición, haz que el mundo lo sepa y, antes de que te des cuenta, puede que consigas seguidores y te conviertas tú mismo en un influencer deportivo.

Trabajamos con una amplia gama de talentos deportivos. Desde modelos deportivos y dobles corporales hasta influencers, trabajamos con algunas de las mayores y mejores estrellas del sector, y también con muchas promesas.

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