Como ser influencer en linkedin

Algoritmo de Linkedin
Si convertirte en Influencer de Linkedin es uno de tus objetivos para 2023, entonces has llegado al lugar adecuado. Antes de empezar, es importante tener en cuenta que esta no es una guía de solución rápida para convertirte en un influencer de la noche a la mañana. Puede suceder: un vídeo ultra viral, una gran inversión en tu empresa o un artículo popular en la prensa pueden catapultarte rápidamente al estatus de "influencer"; ¡pero eso no es algo que podamos optimizar o planificar!
En esta guía se trata de trabajar para crear una comunidad y convertirse en un líder en su sector. Esto me lleva a otro punto importante: considera tus motivaciones para convertirte en un influencer de LinkedIn. Si se trata de un proyecto de vanidad, la caza de likes y comentarios, es probable que no te quedes con ello. En un juego en el que la constancia es la clave, eso no te llevará adonde quieres. Dicho esto, de este artículo puedes extraer muchos consejos que te ayudarán a aumentar la popularidad de tu perfil de LinkedIn y, con ella, los importantes engagements.
Hay dos tipos de influenciadores en LinkedIn: los que dicen "puedo publicar sobre cualquier cosa y todo el mundo me escucha" y los que dicen "soy un experto en mi campo, así que escúchame". Para el 99% de las personas influyentes, tienes que empezar como el segundo tipo antes de que se confíe en ti lo suficiente como para convertirte en el primero. Incluso las megaestrellas de la influencia (Branson, Huffington, etc.) llegaron a esas elevadas posiciones conquistando primero sus respectivos campos.
¿Los influencers de LinkedIn cobran?
LinkedIn no les paga. Pero pueden cobrar por acuerdos con marcas. Sin embargo, la cantidad y el tipo de compensación dependen del acuerdo entre la marca y el influencer. A veces, un influencer recibe productos gratis a cambio de una reseña o una mención en las redes sociales.
¿Cuántos seguidores necesitas en LinkedIn para ser considerado un influencer?
El consenso general para convertirse en influencer de LinkedIn es acumular al menos 1.000 seguidores. También es importante publicar contenidos con regularidad en tu perfil de LinkedIn, compartiendo ideas y pensamientos de forma periódica.
Linkedin influencer 2022
Cuando piensas en el marketing de influencers, es posible que te vengan a la cabeza personas alegres bailando en TikTok. O tal vez en entusiastas embajadores de marca que promocionan productos en Instagram o Amazon Live. Incluso YouTube podría venir a la mente como un hogar para muchos influencers.
La audiencia de LinkedIn es, en general, diferente a la de, por ejemplo, TikTok. Hay más profesionales en activo, por supuesto, se comparte más información específica del lugar de trabajo y probablemente se interactúa más con personas cuyas funciones les obligan a tomar decisiones importantes.
Los influencers profesionales presentan autenticidad para las marcas que representan, lo que puede llevar a conversiones impactantes de estos "decisores de negocios". Por esa razón, el marketing de influencers en LinkedIn es una herramienta más adecuada para las marcas B2B.
Los influencers de LinkedIn de éxito gozan de confianza en su sector. Incluso pueden ser considerados "líderes de opinión" por sus seguidores sociales. Estas personas tienen una gran audiencia que se siente cómoda con las frecuentes actualizaciones del influencer en LinkedIn. Rara vez dejan de publicar sobre temas ajenos a su sector y comparten contenido oportuno y edificante.
Lempod
Brand Skipper at Steelhead | Making a Splash in Manufacturing Job Shops with UX Expertise, Consumer Psychology and Social Media | Accessibility & Inclusion Advocate | Motivational Mindset Magic Speaker
Consultor de Gestión de la Información | Ayudar a CXO's a tener éxito en la Transformación Digital | Ayudar a las Empresas a Construir, Gestionar y Transformar PMO's | Gestión de Riesgos | Emprendedor | Asesor | Construcción y Gestión de Centros de Datos
Gran y oportuno artículo Chantel - muchas gracias por compartir. Como estoy en el proceso de iniciar un negocio de micro-aprendizaje que estaba contemplando la forma de marca de mi negocio, a mí mismo y conectar con otras personas afines. Definitivamente voy a empezar con sus sugerencias.
Lista de influencers en LinkedIn
LinkedIn, la plataforma de redes sociales profesionales, se está convirtiendo rápidamente en un canal de referencia para los influencers gracias a su comunidad centrada en los negocios y a su ambiente positivo. En comparación con otras plataformas sociales, la cultura de LinkedIn es menos tóxica, lo que la convierte en un espacio ideal para que los influencers compartan contenidos y construyan sus marcas personales sin enfrentarse a los comentarios y reacciones negativas de los usuarios, tan frecuentes en otras plataformas.
Cuando trabajes con influencers en LinkedIn, no te centres únicamente en su número de seguidores. En su lugar, presta atención a su tasa de participación, que mide el grado de implicación de sus seguidores con su contenido. Un influencer con un alto índice de participación tiene más probabilidades de contar con seguidores activos y entregados, lo que se traduce en un público más específico para tu marca. - Ajay Prasad, GMR Web Team
Céntrate en establecer asociaciones auténticas con personas influyentes de tu sector. Identifique a personas influyentes que no sólo sean populares, sino que también tengan una sólida reputación y una auténtica experiencia en su sector. Su credibilidad mejorará la imagen de tu marca y sus seguidores confiarán más en sus recomendaciones. - Rodolfo Salazar, QUDOX Growth Marketing