Como ser un micro influencer

Cómo ganar dinero como micro influencer
Con el auge de los microinfluenciadores (de los que hablaremos más adelante), es posible desarrollar un negocio y un perfil de gran éxito con el tipo de participación que otros sólo sueñan sin tener cientos de miles (o millones) de seguidores.
Cada año surgen nuevas palabras y se añaden al diccionario, así que puede que no estés familiarizado con el término microinfluencer, pero se están convirtiendo rápidamente en la nueva moda en la estratosfera de las redes sociales.
Bueno, ha habido un gran aumento de marcas y empresas que utilizan el "marketing de influencers" en los últimos años, sin embargo, el término micro-influencer es relativamente nuevo - y todo el mundo quiere uno o quiere ser uno.
ESTADÍSTICA PRINCIPAL: El ROI ha ayudado a convertir el marketing de influencers en una industria de mil millones de dólares solo en Instagram y ha llevado a casi la mitad de los profesionales del marketing encuestados a decir que aumentarán sus presupuestos de marketing de influencers en 2018. (mediakix.com)
Tu trabajo como influencer es crear círculos sociales y, aunque normalmente los grupos de microinfluencers pueden no ser de proporciones masivas, estarán muy unidos. Ese es el poder que tiene un microinfluencer. Conviértete en el experto entre tus amigos, familiares y colegas y luego conquista el mundo.
Cómo conseguir acuerdos con marcas como microinfluencer
Para conseguir más seguidores en Instagram como microinfluencer, necesitas entender cómo conseguir dinero de Instagram. La buena noticia es que estás en el lugar adecuado para comenzar tu carrera como influencer. Tener más seguidores significa más likes y más comentarios cada vez que publiques.
Esto es importante porque tener más likes y comentarios por publicación puede aumentar tu tasa de engagement. Y la tasa de participación es la métrica principal para las marcas cuando buscan microinfluenciadores potenciales para el patrocinio de publicaciones pagadas.
Un microinfluenciador es un creador de contenidos con un número menor de seguidores en las redes sociales que tiene una participación muy alta. Para ser clasificado como microinfluencer, su cuenta debe tener entre 1.000 y 25.000 seguidores en las redes sociales. Sin embargo, el volumen de seguidores no es inamovible. Si tienes influencia sobre tu audiencia y puedes influir en sus decisiones de compra, entonces eres un microinfluenciador eficaz.
Cuando se trata de marketing de influencers, a menudo se recomienda trabajar con microinfluencers debido a su estrecho nicho y a su asequibilidad. Los microinfluenciadores pueden exponer a las marcas a personas reales que interactúan con su tipo de contenido cada día.
Cómo ser un micro influencer en instagram
El marketing de microinfluencers puede ser una estrategia excelente para las empresas con presupuestos de marketing más reducidos. Y como los microinfluencers representan el 91% del mercado de influencers, no faltan creadores con los que trabajar.
Si quieres trabajar con un macro o mega influencer que llegue a cientos de miles o millones de personas, vas a gastar mucho dinero en esa campaña de influencers. Sin embargo, los microinfluenciadores también pueden ayudar a tu empresa a llegar a un público más amplio a un precio mucho más asequible. Esto significa que puedes trabajar con más influencers con un presupuesto menor para aumentar tu alcance.
Cuando se trabaja con personas influyentes con un mayor número de seguidores, los costes pueden ascender fácilmente a más de 10.000 dólares por una sola publicación. Llegarás a un público enorme, pero a un coste mucho mayor. Esto me lleva a la siguiente ventaja de trabajar con microinfluenciadores.
Dado que los microinfluenciadores tienen una audiencia mucho más íntima que los macroinfluenciadores, suelen tener una mayor tasa de participación. Esto significa que sus publicaciones llegan a un mayor porcentaje de sus seguidores y que muchas más personas que ven su contenido se interesan por él (es decir, le dan a me gusta, lo comentan o lo comparten).
Las marcas buscan microinfluenciadores
No pasa nada si la respuesta es sí... a todos nos ha pasado. De hecho, hace poco, un perro famoso me ayudó a convencerme de que comprara una cámara GoPro. Para ser una criatura que no puede hablar, es un vendedor bastante eficaz.
El post de Instagram de Loki, el perro lobo, es un buen ejemplo de marketing de influencers, que consiste en entablar relaciones con personalidades influyentes para promocionar tu marca entre su público. Loki the Wolfdog tiene más de un millón de seguidores en Instagram a los que GoPro no habría podido llegar de otro modo con publicaciones en su propio perfil.
Un nuevo concepto conocido como marketing de microinfluencers se ha incorporado recientemente al panorama de las redes sociales. Es el mismo concepto que el marketing de influencers, pero a menor escala: Las marcas se asocian con personas con menos seguidores en las redes sociales para promocionar productos con publicaciones auténticas y visuales en lugar de anuncios patrocinados.
En esta entrada del blog, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los microinfluenciadores, incluidas las marcas que los utilizan con éxito y cómo puedes conectar con estas personas para promocionar tu marca.