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Como trabajar con marcas sin ser influencer

Índice
  1. Las marcas buscan nanoinfluenciadores
    1. Programa para influencers de Glossier
    2. Cómo crear una marca en instagram
    3. Como trabajar con marcas sin ser influencer online

Las marcas buscan nanoinfluenciadores

Para poner en perspectiva el potencial astronómico de los influencers en las redes sociales, Felix Kjellberg, alias PewDiePie, una estrella de YouTube de 27 años que empezó grabándose a sí mismo jugando a videojuegos cuando era adolescente sin intención de ganar dinero, ¡ahora tiene más de 60 millones de suscriptores y un patrimonio neto de 25 millones de dólares!

Ya sea que se trate de una celebridad que no elimina las instrucciones de publicación a una publicación de Instagram, o los errores mucho más ofensivos de la historia de YouTube, incluido Logan Paul, y su ahora infame metedura de pata del Día de Año Nuevo de 2018 de subir un vlog con imágenes gráficas de una víctima de suicidio a sus 16 millones de suscriptores de YouTube. PewDiePie haciendo chistes racistas en sus vídeos que son vistos por millones de niños o Elle Darby encontrándose en agua caliente después de asumir que un hotel la dejaría alojarse gratis.

Este tipo de escándalos en las redes sociales han provocado que algunas de las marcas más importantes del mundo hayan cortado lazos con influencers a causa de las polémicas, entre ellas Disney. Con el creciente revuelo (y dinero) en el sector del marketing de influencers, que en última instancia está dirigido por jóvenes con nuevas tecnologías, las leyes y normativas de marketing tendrán que revisarse y desarrollarse continuamente para mantenerse al día.

Programa para influencers de Glossier

De hecho, hace poco me compré un nuevo esquí acuático porque Whitney McClintock, esquiadora acuática profesional y microinfluencer, compartió un vídeo en Instagram en el que aparecía usando el esquí.

El marketing de influencers emplea a destacados creadores de contenidos especializados para mejorar el conocimiento de la marca, aumentar el tráfico y dirigir mensajes al público objetivo de las marcas. Es esta colaboración entre marcas y creadores la que permite a las empresas ampliar su alcance a través de sus buyer personas.

Algunos ejemplos de estos canales son las redes sociales, los blogs, las columnas, los anuncios digitales e impresos y la televisión. El marketing de influencers es cada vez más popular entre las empresas porque la publicidad tradicional se ha vuelto menos eficaz a la hora de atraer clientes potenciales.

Por ejemplo, el influencer @carlosdharrisjr se asoció recientemente con ECCO Shoes para promocionar sus productos. Harris etiqueta a la marca en sus publicaciones para aumentar la notoriedad de la marca y animar a conocerla mejor.

El contrato de un embajador de marca suele ser a largo plazo, de varios meses a años. Durante ese tiempo, representan a la marca y el estilo de vida asociado a ella y tienen profundos conocimientos sobre los productos o servicios de la empresa. No es necesario ser una persona influyente para convertirse en embajador.

Cómo crear una marca en instagram

El uso de "personas influyentes" en las redes sociales como herramienta de marketing, es decir, el apoyo a una marca por parte de personas con muchos seguidores en Instagram, TikTok y otras plataformas de redes sociales, se ha convertido en una estrategia de marketing muy popular para muchas empresas. El uso de personas influyentes permite a las marcas llegar a segmentos específicos del mercado, así como explorar nuevos segmentos sin necesidad de comprometerse con una campaña de marketing en toda regla. En Australia, se estima que el marketing de influencers representa 560 millones de dólares del mercado de publicidad digital de 13.900 millones de dólares y, desde 2019, el mercado mundial de publicidad de influencers se ha más que duplicado y ahora se estima que tiene un valor de 16.400 millones de dólares.1

Las empresas deben ser conscientes de la naturaleza de la relación que establecen con un influencer y asegurarse de que el acuerdo comercial entre la empresa y el influencer describe la naturaleza prevista de la relación. Mientras que muchos influencers prestan sus servicios a través de una sociedad anónima, y pueden ser tratados adecuadamente como contratistas independientes, la situación con un empresario individual o una persona física puede no estar tan clara. El uso regular de un influencer fuera de una estructura societaria puede dar lugar a alegaciones de que el influencer es un empleado ocasional o a tiempo parcial de la empresa contratante, lo que puede tener una serie de implicaciones, incluido el pago insuficiente de salarios y otras condiciones modernas de adjudicación.

Como trabajar con marcas sin ser influencer online

Una de las ventajas de ser influencer es poder trabajar con tus marcas favoritas en tus redes sociales. Por ejemplo, nunca imaginé que Sephora me haría un contrato de influencer de un año, pero aquí estamos. Si tomas la iniciativa de ponerte en contacto con una marca, tendrás más posibilidades de colaborar con ella. Créeme cuando te digo que nunca conseguirás lo que quieres si esperas que una marca te descubra por arte de magia. Tienes que ir a por lo que quieres. La forma más directa de hacerlo es contactar directamente con las marcas. En esta entrada del blog, voy a enseñarte dos maneras efectivas de ponerte en contacto con las marcas, métodos de cómo encontrar la dirección de correo electrónico correcta, y cómo prepararte adecuadamente para cuando finalmente te pongas en contacto.

DM Marcas en InstagramEnviar correos electrónicos a las marcas directamente en Instagram también puede allanar el camino para ponerse en contacto con las marcas. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta primero.Las personas que gestionan las cuentas de las marcas no siempre son responsables de las colaboraciones con influencers. Es posible que tu mensaje no sea visto, leído o respondido porque no te estás dirigiendo al contacto adecuado. Si experimentas este problema, prueba otro método o haz un seguimiento e intenta preguntar por el contacto adecuado para tu consulta. Otra cosa a tener en cuenta es que cuando te pones en contacto vía DM, la primera impresión que la marca tiene de ti es tu mensaje y cómo se ve tu Instagram. Considera si el DM o el correo electrónico pueden favorecerte más en términos de cómo te presentas, especialmente si quieres enviar un kit de medios junto con tu propuesta.Además, si quieres llegar a través de DM, tendrás una mayor tasa de éxito si llegas a marcas más pequeñas. Las marcas más pequeñas suelen tener un tiempo de respuesta más rápido, son capaces de leer más mensajes y, en general, cuentan con un equipo más reducido, lo que significa que tendrás que pasar por menos personas para llegar al contacto adecuado.Y ahora que ya conoces las distintas formas de ponerte en contacto con las marcas y cómo encontrar la dirección de correo electrónico correcta, debes seguir tres pasos.

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