Cuantos seguidores se necesitan para ser influencer en tiktok

Jóvenes influyentes tiktok
TikTok sigue siendo una plataforma bastante nueva en comparación con Instagram, donde los creadores de contenidos ya están consolidados y las reglas del juego están claras. Sin embargo, el fenómeno TikToker ha llegado con fuerza este año. Podemos ver muchos perfiles, sobre todo de gente muy joven, que son auténticos embajadores de marca con niveles de engagement muy altos. En este artículo te contamos cómo puedes cobrar con tu perfil de TikTok y cuánto dinero puedes ganar en la plataforma.
Este es el primer paso y el más importante para empezar a crear contenido en TikTok. Tienes que entender que estás creando contenido para una audiencia, por lo que debes saber qué quieren los usuarios y adaptar tu contenido a sus deseos. Además, como en cualquier plataforma de redes sociales, hay reglas: no subas contenido ofensivo y respeta los valores de la comunidad.
¿Por qué deberían seguirte? ¿Qué valor añadido puedes aportar? A algunas personas se les da bien cantar, a otras bailar, y otras, utilizando su sentido del humor y su creatividad, pueden crear contenidos realmente originales. También puedes centrarte en dar consejos, crear fragmentos sobre temas que se te den bien o compartir tu día a día en un nuevo formato. Tienes todo lo que necesitas para triunfar. Sólo tienes que centrarte en un tipo de contenido e ir a por él. Es más fácil triunfar si te centras en un grupo de personas que si intentas contentar a todo el mundo con contenidos demasiado diversos.
Media de seguidores de Tiktok
TikTok ha crecido de forma espectacular en los últimos años, superando los mil millones de usuarios activos mensuales en 2021.Por el camino, ha creado una nueva generación de estrellas digitales como Charli D'Amelio y Addison Rae Easterling, que convirtieron su fama en TikTok en lucrativos imperios empresariales.Pero no hace falta tener millones de seguidores para empezar a ganar dinero en TikTok. Los usuarios de la aplicación pueden ganar dinero de muchas maneras, desde utilizar las funciones de monetización integradas hasta unirse a campañas promocionales de marcas y vendedores de música.
Cómo hacerse famoso en tiktok
TikTok, la aplicación de moda que atrapa a cientos de millones de usuarios desde su creación en 2016 (y la fuente de muchos movimientos de baile populares), se ha convertido rápidamente en la plataforma elegida por los creadores de contenido de todo el mundo. ¿Por qué?
TikTok, un híbrido de su predecesora Musical.ly y la otrora muy popular Vine, es una app para redes sociales que permite grabar, editar y compartir vídeos cortos de hasta 3 minutos de duración. Permite añadir efectos visuales y de sonido, así como superposiciones.
Aquí tienes otra razón para ser un influencer de TikTok. El algoritmo único de TikTok. Otras plataformas de medios sociales utilizan un gráfico social para recomendar contenidos a sus usuarios en función de a quién siguen, dónde viven, etc.
TikTok, en cambio, mide los intereses de los usuarios en función de cómo interactúan con los vídeos. Así, cuanto más tiempo veas un vídeo, más contenido de ese tipo te mostrarán. El resultado es una experiencia de feed personalizada para cada usuario.
Desde el punto de vista de un influencer de TikTok, esto realmente enfatiza el punto de crear contenido que llame la atención y sea fresco para que los espectadores vean tus vídeos hasta el final, y por lo tanto vean más de tus vídeos.
Campaña de influencers de Tiktok
Generalmente se entiende que 1 Diamante equivale a 0,05 $. Sin embargo, es difícil predecir exactamente cuánto recibirás, ya que la Política de objetos virtuales de TikTok establece que "la compensación monetaria aplicable será calculada por nosotros basándonos en varios factores, incluyendo el número de Diamantes que un usuario haya acumulado".
También es difícil proteger cuántos Diamantes ganarás por regalo, ya que se basan en la popularidad y en la "tasa de conversión que determinaremos de vez en cuando a nuestra absoluta y exclusiva discreción".
Sin embargo, el artículo de Insider citaba una estadística de pagos del influencer de TikTok Jakey Boehm, que realiza retransmisiones en directo en TikTok mientras duerme. Afirmó que ganó 34.000 dólares en un solo mes sólo con las vidas de TikTok.
Cuánto ganarás con otras estrategias de monetización es aún más difícil de predecir, ya que se basa en la popularidad de tus vídeos, los tipos de programas de afiliados a los que te unes, los tipos de productos que vendes, por cuánto vendes tus productos, tus tasas de participación, etc.
Muchas guías recomiendan aumentar el número de seguidores hasta un mínimo de entre 10.000 y 100.000 antes de ponerse en contacto con las marcas, pero puedes empezar a promocionarte ante posibles patrocinadores mucho antes de alcanzar estas cifras.