Desventajas de ser influencer

Efectos negativos de los influencers
Las personas con un número de seguidores de varios dígitos gozan de una gran reputación, sobre todo entre los usuarios. Debido a su enorme alcance online y a la influencia ("influencer") que ejercen sobre sus seguidores, hace tiempo que se han convertido en interesantes para el marketing.
Sin embargo, a la hora de elegir posibles influencers para su propio negocio, hay que tener cuidado. El influencer adecuado debe elegirse con cuidado y sabiduría. Conviene plantearse las siguientes preguntas:
Snapchat, por ejemplo, está dirigido principalmente a jóvenes de 16 a 24 años, los blogs también están dirigidos a personas mayores, Instagram se utiliza más para temas de moda y estilo de vida, y en YouTube, sin embargo, los intereses son mucho más variados.
Básicamente, los influencers son personas que cuentan con una red y un número de seguidores (alcance) característicos gracias a una fuerte presencia en las redes sociales. Gozan de una gran reputación entre sus seguidores y, por tanto, tienen la oportunidad de influir en la opinión de los destinatarios sobre un tema.
En marketing, estas personas también se denominan líderes de opinión. Los influencers suelen ser personas conocidas simplemente por su gran actividad en la red. Por tanto, entre los líderes de opinión se incluyen, por ejemplo, periodistas, profesionales o expertos que escriben artículos profesionales o entradas de blog, pero también Youtubers, Instagramers, famosos, políticos.
Artículo sobre influencers
Una encuesta de 2019 reveló que los niños preferirían ser YouTubers que astronautas. Saltó a los titulares y dio lugar a muchas quejas sobre "los niños de hoy en día". Pero no es de extrañar que los jóvenes -hasta 1,3 millones en el Reino Unido- quieran obtener ingresos creando contenidos para las redes sociales.
Se calcula que el mercado mundial de los influencers alcanzará los 13.800 millones de dólares (11.200 millones de libras) en 2021. Influencers individuales como Zoella y Deliciously Ella valen alrededor de 4,7 millones de libras y 2,5 millones de libras, respectivamente. Unas 300.000 personas de entre 18 y 26 años utilizan ya la creación de contenidos como única fuente de ingresos.
Los estilos de vida que vemos anunciados en las redes sociales son tentadores, pero ¿es el influencer una carrera profesional viable? Bajo la apariencia brillante se esconden ingresos precarios, desigualdad salarial basada en el sexo, la raza y la discapacidad, y problemas de salud mental. En mi investigación con influencers y creadores de contenidos sobre viajes, he observado estos efectos, que los jóvenes que aspiran a convertirse en influencers deberían conocer.
Los influencers de éxito serán los primeros en afirmar que cualquiera puede triunfar en el sector. Molly-Mae Hague, concursante de Love Island convertida en influencer, fue criticada por decir que todo el mundo "tiene las mismas 24 horas al día", porque en realidad son pocos los que "triunfan" económicamente como influencers.
Ensayo influencer
El marketing de influencers tiene varias desventajas. Tiene sus inconvenientes que pueden ser perjudiciales para la reputación y los resultados de una marca. Sin embargo, el marketing de influencers se ha convertido en una herramienta popular para que las marcas promocionen sus productos y servicios a un público objetivo.
Una de las principales desventajas del marketing de influencers es la falta de autenticidad. A muchos influencers se les paga por promocionar productos, lo que puede llevarles a publicar contenido patrocinado que carece de entusiasmo genuino por el producto. Esto puede resultar desagradable para sus seguidores y hacerles perder la confianza en el influencer y en el producto promocionado.
Otra desventaja es el posible fraude de los influencers. Con el auge de las redes sociales, es más fácil para los influencers comprar seguidores y "me gusta" falsos para inflar su alcance e influencia. Esto puede llevar a las empresas a pagar por promociones que en realidad no llegan a una gran audiencia y, a su vez, tienen poco impacto en las ventas.
El marketing de influencers también puede ser caro. Las empresas pueden tener que pagar grandes sumas de dinero para asegurarse un influencer con un gran número de seguidores, y no hay garantía de que su promoción tenga éxito. Esto puede suponer un riesgo financiero importante para las empresas, especialmente las pequeñas y medianas.
Ventajas del marketing de influencers
A medida que el mundo digital sigue evolucionando, las empresas buscan constantemente formas nuevas e innovadoras de llegar a su público objetivo. El marketing de influencers es una de esas estrategias que ha ganado mucha tracción en los últimos años.
Bienvenido a nuestro blog sobre "¿Qué es el marketing de influencers? Ventajas y desventajas del marketing de influencers". A medida que el mundo digital sigue evolucionando, las empresas buscan constantemente formas nuevas e innovadoras de llegar a su público objetivo. El marketing de influencers es una de esas estrategias que ha ganado mucha tracción en los últimos años. En este post, exploraremos qué es el marketing de influencers, su historia y las ventajas y desventajas de utilizar esta estrategia. También hablaremos de los principales tipos de marketing de influencers que las empresas pueden aprovechar para alcanzar sus objetivos de marketing. Así que, ¡vamos a sumergirnos y aprender más sobre esta emocionante tendencia de marketing!
El marketing de influencers es un tipo de estrategia de marketing que implica el uso de personas influyentes para promocionar productos o servicios. Estas personas, conocidas como influencers, tienen muchos seguidores en las redes sociales y son consideradas expertas en sus respectivos campos. El objetivo del marketing de influencers es aprovechar su credibilidad y popularidad para llegar a un público más amplio y aumentar el conocimiento de la marca.