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Estudios para ser influencer

Índice
  1. Requisitos para obtener la licencia de influencer en las redes sociales
  2. ¿Qué titulación necesito para ser influencer?
  3. ¿Qué titulación ayuda con las redes sociales?
    1. Cómo convertirse en influencer
    2. Cómo convertirse en influencer en instagram
    3. Licenciatura en marketing de influencias

Requisitos para obtener la licencia de influencer en las redes sociales

Sin embargo, no todas las instituciones académicas ofrecerán titulaciones tan específicas para quienes quieran dedicarse a la carrera de influencer. De las titulaciones más generales que se ofrecen más ampliamente, ¿cuáles son las más útiles para quienes desean convertirse en influencers?

Crear contenidos con los que la gente quiera interactuar es una de las habilidades más importantes para los influencers, y es algo que se aprende en cualquier titulación relacionada con el marketing, las comunicaciones o las relaciones públicas. Conocer las diferentes técnicas de marketing puede ayudar a los influencers a entender cómo conseguir acuerdos con las marcas que, si se negocian correctamente, pueden ser muy lucrativos y a menudo constituyen la mayor parte de los salarios de los influencers de éxito.

"Mi estantería está llena de libros de marketing. Todos los libros de YouTube que he leído eran demasiado básicos y estereotipados. Pedí recomendaciones a mis amigos que hicieron carreras de marketing y he aprendido más sobre cómo entender a las audiencias y qué les engancha que sobre cualquier otra cosa".

Entender bien cómo funcionan los medios de comunicación también puede ayudar a los aspirantes a influencers a construir su perfil y atraer a más seguidores. La bloguera, actriz e influencer Urszula Makowska, que ha acumulado más de 25.000 seguidores en su cuenta de Instagram, @urszulala, afirma: "Si tuviera que elegir una cosa que me gustaría haber sabido antes, sería lo importante que es conseguir cobertura de prensa y dar a conocer tu nombre".

¿Qué titulación necesito para ser influencer?

No necesitas un título universitario para trabajar como influencer en redes sociales, pero te será útil cualquier formación postsecundaria que te ayude a desarrollar tus habilidades empresariales, de gestión financiera, analíticas, de resolución de problemas y de comunicación e interpersonales.

¿Qué titulación ayuda con las redes sociales?

Licenciatura en Medios Sociales

El curso de Medios Sociales se centra en el estudio de cómo la tecnología de los medios conecta a los individuos con la sociedad. Aquí los estudiantes reflexionarán sobre los futuros métodos y sistemas que apoyarán la educación y los servicios sociales, las empresas y los servicios de redes sociales.

Cómo convertirse en influencer

Toma clases de inglés y oratoria para desarrollar tus habilidades de comunicación oral y escrita. Los cursos de negocios, finanzas, matemáticas y contabilidad te proporcionarán las habilidades necesarias para dirigir un negocio y gestionar las finanzas. Es importante cursar el mayor número posible de asignaturas de informática -especialmente desarrollo web y diseño digital- para adquirir conocimientos tecnológicos. Los cursos de estudios sociales y gobierno te enseñarán cómo funciona el mundo y los acontecimientos actuales.

No necesitas un título universitario para trabajar como influencer en redes sociales, pero te será útil cualquier formación postsecundaria que te ayude a desarrollar tus habilidades empresariales, de gestión financiera, analíticas, de resolución de problemas y de comunicación e interpersonales. Además, obtener un título en tu especialidad (moda, artes culinarias, negocios, etc.) te proporcionará un nivel adicional de experiencia que te será útil para comunicar tus intereses. También te hará parecer más fiable y experto. Por ejemplo, un influencer que tenga un título en artes culinarias será mucho más convincente cuando ofrezca su opinión sobre un restaurante o una gama de cocinas de alta gama que alguien que no tenga dicho título ni experiencia en la industria alimentaria.

Cómo convertirse en influencer en instagram

Este Grado de marketing de influencers estudia una forma de marketing en redes sociales que implica el respaldo y la colocación de productos por parte de influencers, personas y organizaciones que tienen un supuesto nivel experto de conocimiento o influencia social en su campo. El respaldo de los influencers puede enmarcarse en la publicidad testimonial. Los influencers desempeñan el papel de un comprador potencial, o pueden participar como terceros que añaden opinión y valor a los bienes o servicios, como periodistas, académicos, analistas del sector y asesores profesionales. Aunque la influencia suele equipararse a la promoción, también puede ser negativa.

* 130 créditos por encima de la Educación Secundaria.* La duración oscila entre 1 y 3 años.* Estructura del programa: 100% basado en libros de texto.* La admisión está abierta a adultos mayores de 23 años.* Requisitos mínimos de educación general: 40 créditos. Se debe contabilizar una transferencia mínima de 40 créditos de la educación previa como equivalente de créditos de educación general para la obtención del Grado en línea a través de la educación a distancia.

Licenciatura en marketing de influencias

La definición de influencer, y lo que significa serlo, está en constante evolución en lo que respecta a qué tipos de contenido comparten los influencers en las redes sociales y cómo lo comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican vídeos detallados de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:

Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.

  Riesgos de ser influencer
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