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Guia para ser influencer

Índice
  1. Cuánto ganan los influencers de instagram
    1. Influencer a tiempo completo
    2. Cómo convertirse en influencer
    3. Curso en línea para influenciadores

Cuánto ganan los influencers de instagram

A partir de 2019, la industria del marketing de influencers en redes sociales asciende a 10.000 millones de dólares, y las personas que saben de negocios saben la gran hazaña que es eso. Entre todos los sitios web de medios sociales que se están utilizando para este fin, Instagram encabeza todos, representando el 93% de todas las campañas de influencers en 2018.

Incluso si tu audiencia se limita a 3 personas, asegúrate de que estás generando contenido generoso para ellos. Y cuando decimos generoso, no nos referimos necesariamente a una gran cantidad de contenido. Nos referimos a contenido de calidad que agregue algo a su acervo existente de conocimientos.

Créanos cuando le decimos esto: si está creando contenido fidedigno, informativo, útil y también interesante, tarde o temprano se correrá la voz. Incluso con 10 personas, tienes la oportunidad de extenderte en un nicho específico siempre que tu contenido esté optimizado para tu audiencia. Saber cuál es tu público objetivo es, por supuesto, tu primera prioridad.

Si crees que has dedicado demasiado tiempo a acumular conocimientos (digamos que has pasado semanas y semanas leyendo libros electrónicos y otros recursos para acumular conocimientos específicos sobre tu sector) y no quieres compartirlos con los demás, piénsalo otra vez. ¿Por qué la gente empezaría a seguirte? ¿Por qué la gente se suscribe a foros como Thug Notes? Porque tú ya te has esforzado en acumular los conocimientos a los que ellos no necesitan dedicar tiempo.

Influencer a tiempo completo

Hacerlo "por la 'Gram" solía aplicarse a selfies de grupo, fotos de viajes inspiradoras y recetas de comida hechas bonitas. Pero casi una docena de años después del inicio de Instagram, los influencers han creado un negocio serio haciendo Instagram por los billetes de dólar.

Las empresas grandes y pequeñas son capaces de trabajar con influencers para crear conciencia de marca y el compromiso fuera de sus perfiles de cuenta de marca. Esta guía actualizada le proporciona una mirada en profundidad a lo que debe hacer para ejecutar una exitosa campaña de marketing de influencers en Instagram.

En primer lugar, debes asegurarte de que la inversión de tiempo y recursos en una campaña de marketing de influencers producirá los resultados deseados. Los resultados se ven afectados por la orientación exacta de la audiencia a la que deseas llegar. Ya sabes que el marketing de influencers es eficaz, y no solo porque el 68 % de los especialistas en marketing recurran a Instagram para las campañas de influencers. Ahora necesitas determinar si ejecutar tu campaña en Instagram es realmente la mejor opción.

Instagram es la mejor opción para ejecutar tu campaña de marketing de influencers porque, bueno, los influencers la prefieren. Bloglovin habló con 2.500 microinfluencers y descubrió que Instagram es su plataforma preferida. El 59% de ellos afirma que es la plataforma más eficaz para captar a su público objetivo.

Cómo convertirse en influencer

La definición de influencer, y lo que significa serlo, está en constante evolución en lo que respecta a qué tipos de contenidos comparten los influencers en las redes sociales y cómo los comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican vídeos detallados de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:

Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.

Curso en línea para influenciadores

Estadísticas de marketing de influencers 2022En 2025, habrá más de 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, según datos de Statista. Se trata de una enorme cantidad de personas activas en las redes sociales y ávidas de contenidos. Entonces, ¿en qué redes están activos?

Analicemos algunas estadísticas del marketing de influencers para hacernos una idea de cómo sacar partido de este creciente uso de las redes sociales.Consulta nuestro blog "20 estadísticas del marketing de influencers que te sorprenderán" para obtener más información.Tipos de influencersHay más de una categoría de influencers, y todos ofrecen diferentes oportunidades de exposición.Trabajar con cualquiera de ellos puede turboalimentar tu campaña de marketing al aumentar drásticamente el alcance de tus mensajes. Sin embargo, debe asegurarse de elegir el tipo adecuado de influenciador. Veamos las diferentes categorías:

2. GiftingEl 49% de los consumidores dependen de las recomendaciones de los influencers, y el gifting es su oportunidad para sacar provecho de ello. El gifting consiste en buscar la exposición de la marca a cambio del precio de su producto o servicio. Envíales una muestra u ofréceles una experiencia gratuita, e incluye información sobre ti y tu producto para facilitarles la promoción. Un ejemplo de ello es el influencer irlandés James Kavanagh.

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