Pasos a seguir para ser influencer

Estrategia Instagram influencer
Si te das una vuelta por esta web, encontrarás un número cada vez mayor de artículos relacionados con el marketing de influencers. Esto incluye nuestra opinión sobre La guía para principiantes sobre el marketing de influencers. Pero hay una cuestión aún más fundamental que debes considerar antes de pensar en participar en el marketing de influencers.¿Qué es un Influencer? - Definición de influencers en las redes sociales:
Sin embargo, sólo las grandes marcas deberían dirigirse a los mega-influencers para el marketing de influencers. Sus servicios serán costosos, de hasta un millón de dólares por publicación, y lo más probable es que sean extremadamente exigentes a la hora de elegir con quién asociarse. En casi todos los casos, los mega-influenciadores tendrán agentes trabajando en su nombre para llegar a acuerdos de marketing.Los macro-influenciadores están un escalón por debajo de los mega-influenciadores, y quizás sean más accesibles como profesionales del marketing de influencers. Se consideran macroinfluenciadores las personas que tienen entre 500.000 y 1 millón de seguidores en una red social.
Este grupo suele estar formado por dos tipos de personas. O bien son celebridades de serie B, que aún no han llegado a lo más alto. O bien son expertos de éxito en Internet que han conseguido seguidores más importantes que los típicos microinfluenciadores. Es probable que este último tipo de macroinfluenciador sea más útil para las empresas que se dedican al marketing de influencers.
Cómo convertirse en influencer en 2022
Si alguna vez has mirado la página de un influencer y te has preguntado cómo ha conseguido tantos seguidores en las redes sociales, no estás solo. Mucha gente piensa que hay algún tipo de arte oculto para hacerse popular en Internet, pero la realidad es que hay pasos probados y verdaderos que también pueden llevarte hasta allí.
Hay muchos pasos diferentes que puedes seguir para convertirte en un influencer de Instagram. Desde encontrar tu nicho y pilares de contenido hasta conocer cómo funcionan los acuerdos de marca de Instagram, hacer tu investigación por adelantado realmente puede ayudarte a hacer una página de Instagram de la que estés orgulloso mientras haces crecer tu negocio.
Dado que ya hay tanta información por ahí sobre cómo convertirse en un influencer, es posible que no estés seguro de qué hacer exactamente. Por eso hemos elaborado esta útil lista de nueve pasos que puedes empezar a dar hoy mismo.
¿Se te da bien el arte? Tal vez te encante cocinar. Tal vez viajes y quieras publicar sobre los lugares a los que vas. Busca tu nicho para captar a un público que quiera ver tus contenidos.
Guía del influencer
La definición de influencer, y lo que significa serlo, está en constante evolución en cuanto a qué tipos de contenidos comparten los influencers en las redes sociales y cómo los comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican vídeos detallados de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:
Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.
Influencer a tiempo completo
Cuando empecé mi andadura en Instagram, no tenía ni idea de que un día me convertiría en un "influencer de primera". Al principio, las empresas se pusieron en contacto conmigo para que reseñara sus productos, ya que yo era CEO de la startup Garnysh.
A partir de ahí, las cosas cobraron vida propia, y ahora tengo más de 194.000 seguidores en Instagram, y sumando. Más de 500 marcas se han puesto en contacto conmigo para patrocinios y promociones, entre ellas Target, Bumble Bizz, Amazon, Fresh Beauty y Sephora.
¿Te gustan los deportes, la cocina, la belleza, el arte o la decoración de interiores? ¿Te encanta preparar platos de sushi? Tal vez sepas crear peinados bomba que nadie haya visto antes. Sea lo que sea, ése es tu nicho. Para mí, la belleza y el fitness encajaron al instante, y ser madre de dos niños en la industria del entretenimiento no hizo más que ampliar mis horizontes.
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