Que es ser una persona influencer

¿Qué hace un influencer?
El marketing de influencers es un fenómeno del que todo el mundo habla. Se ha convertido en una táctica de marketing generalizada y ya no se limita a unas pocas marcas o agencias selectas. Y las marcas los aprovechan más que nunca. Ser un influencer se ha convertido en algo tan lucrativo que no es de extrañar que todo el mundo quiera serlo en sus respectivos dominios.Si usted es una de esas personas que quieren convertirse en un influencer, entonces ha llegado al lugar correcto. En este post, vamos a discutir el proceso paso a paso de cómo convertirse en un influenciador. Sigue leyendo e inicia tu camino para convertirte en influencer.
Antes de empezar tu camino para convertirte en un influencer, primero tienes que seleccionar tu nicho. Tienes que elegir un nicho que te interese y sobre el que puedas crear contenido de forma constante. También debes tener cierto nivel de experiencia en el campo para poder establecerte como influencer.
Una vez que hayas elegido tu nicho, el siguiente paso es seleccionar tus plataformas de redes sociales preferidas y crear/optimizar tus perfiles. La mayoría de los influencers son populares sólo en una o dos plataformas de redes sociales. Por tanto, lo mejor es centrar tus esfuerzos en sólo uno o dos canales.
¿Qué significa ser una persona influyente?
Una persona influyente es alguien de su nicho o sector con influencia sobre su público objetivo. Los influencers tienen conocimientos especializados, autoridad o visión sobre un tema específico. Su presencia previa en un nicho los convierte en una plataforma de lanzamiento útil para las marcas que buscan credibilidad.
¿Los influencers cobran?
Los influencers de las redes sociales ganan dinero con posts patrocinados, marketing de afiliación, asociaciones con marcas, programas de monetización de redes oficiales, merchandising y donaciones directas (propinas, suscripciones, etc.).
¿Cuál es el papel de un influencer?
Un influencer es una persona con poder para influir en los hábitos de compra y la toma de decisiones de los consumidores gracias a su experiencia y a la relación que mantiene con su audiencia. Tienen muchos seguidores en las redes sociales y crean contenidos que generan una gran participación.
Influenciador remunerado
La definición de influencer, y lo que significa serlo, evoluciona constantemente en lo que respecta a qué tipos de contenido comparten los influencers en las redes sociales y cómo lo comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican vídeos detallados de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:
Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.
Cómo convertirse en influencer
Si echas un vistazo a este sitio web, encontrarás un número cada vez mayor de artículos relacionados con el marketing de influencers. Entre ellos, nuestro artículo La guía para principiantes sobre el marketing de influencers. Pero hay una cuestión aún más fundamental que debes considerar antes de pensar en participar en el marketing de influencers.¿Qué es un Influencer? - Definición de influencers en las redes sociales:
Sin embargo, sólo las grandes marcas deberían dirigirse a los mega-influencers para el marketing de influencers. Sus servicios serán costosos, de hasta un millón de dólares por publicación, y lo más probable es que sean extremadamente exigentes a la hora de elegir con quién asociarse. En casi todos los casos, los mega-influenciadores tendrán agentes trabajando en su nombre para llegar a acuerdos de marketing.Los macro-influenciadores están un escalón por debajo de los mega-influenciadores, y quizás sean más accesibles como profesionales del marketing de influencers. Se consideran macroinfluenciadores las personas que tienen entre 500.000 y 1 millón de seguidores en una red social.
Este grupo suele estar formado por dos tipos de personas. O bien son celebridades de serie B, que aún no han llegado a lo más alto. O bien son expertos de éxito en Internet que han conseguido seguidores más importantes que los típicos microinfluenciadores. Es probable que este último tipo de macroinfluenciador sea más útil para las empresas que se dedican al marketing de influencers.
Definición de persona influyente en las redes sociales
Se calcula que alrededor del 40% de la población mundial utiliza las redes sociales, y muchos de estos miles de millones de usuarios de las redes sociales recurren a personas influyentes para que les ayuden a decidir qué comprar y qué tendencias seguir.
Un influencer es una persona que puede influir en las decisiones de sus seguidores gracias a su relación con su público y a sus conocimientos y experiencia en un ámbito concreto, por ejemplo, la moda, los viajes o la tecnología.
Los influencers suelen tener un gran número de seguidores que prestan mucha atención a sus opiniones. Tienen el poder de persuadir a la gente para que compre cosas, y muchas empresas ven ahora en los influencers un camino directo al corazón de los clientes. Las marcas piden ahora a poderosos influencers que comercialicen sus productos. Con algunos influencers cobrando hasta 25.000 dólares por una publicación en las redes sociales, no es de extrañar que cada vez haya más gente dispuesta a convertirse en influencer. Si usted es uno de ellos, aquí tiene cinco consejos para conseguirlo.
Hoy en día, la mayoría de las personas influyentes son blogueros y microblogueros. Decide qué medio -como tu propio blog online, Instagram o Snapchat- es el mejor para conectar con tus seguidores y hablar de tu nicho. Cuando lo hayas hecho, escribe una biografía que llame la atención y que te describa a ti y a tu especialidad de forma interesante y única. Asegúrate de que la gente que lea tu biografía quiera seguirte.