Quiero ser un influencer

Cómo convertirse en influencer en instagram
El marketing de influencers es un fenómeno del que todo el mundo habla. Se ha convertido en una táctica de marketing generalizada y ya no se limita a unas pocas marcas o agencias selectas. Y las marcas los aprovechan más que nunca. Ser un influencer se ha convertido en algo tan lucrativo que no es de extrañar que todo el mundo quiera serlo en sus respectivos dominios.Si usted es una de esas personas que quieren convertirse en un influencer, entonces ha llegado al lugar correcto. En este post, vamos a discutir el proceso paso a paso de cómo convertirse en un influenciador. Sigue leyendo e inicia tu camino para convertirte en influencer.
Antes de empezar tu camino para convertirte en un influencer, primero tienes que seleccionar tu nicho. Tienes que elegir un nicho que te interese y sobre el que puedas crear contenido de forma constante. También debes tener cierto nivel de experiencia en el campo para poder establecerte como influencer.
Una vez que hayas elegido tu nicho, el siguiente paso es seleccionar tus plataformas de redes sociales preferidas y crear/optimizar tus perfiles. La mayoría de los influencers son populares sólo en una o dos plataformas de redes sociales. Por tanto, lo mejor es centrar tus esfuerzos en sólo uno o dos canales.
¿Cuánto vale un influencer?
Los costes del marketing de influencers varían mucho en función de factores como el alcance, la tasa de participación y la plataforma. Los precios pueden oscilar entre los 100 euros de los microinfluenciadores y los más de 50.000 euros de los principales influenciadores. Piensa detenidamente en la audiencia y el compromiso real que quieres alcanzar.
¿Por qué será un influencer?
Los influencers son especialmente interesantes para los investigadores porque a menudo influyen en las tendencias o las predicen. De este modo, se puede aprender mucho sobre las tendencias actuales de la cultura pop. Pero los influencers también son una buena forma de que las empresas lleguen a nuevos grupos objetivo de forma orgánica.
¿Qué debo tener en cuenta si quiero convertirme en influencer?
El requisito más importante para ganar dinero como influencer es tener una idea brillante. Necesitas algo que puedas contar a la gente. No tiene por qué ser algo totalmente descabellado, pero debe despertar interés, y no solo a corto plazo, sino preferiblemente a largo plazo.
Influenciador remunerado
Con mi segundo libro, decidí centrar mi trabajo en un tema que me resulta realmente fascinante y a la vez interesante, la forma en que los influencers dan forma a la nueva geografía turística, creando nuevos rincones o atracciones inolvidables que encajan a la perfección con su feed de Instagram. Quería capturar la pose de la toma perfecta como un fotógrafo de escenario, listo para aprovechar el momento y expresar a través de una foto las transformaciones que han afectado significativamente a los comportamientos de los nuevos turistas de hoy, en su elección de destinos tradicionales o la creación de nuevos lugares turísticos nacidos por un hashtag.
Influencer a tiempo completo
La definición de influencer, y lo que significa serlo, evoluciona constantemente en lo que respecta a qué tipos de contenidos comparten los influencers en las redes sociales y cómo los comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican detallados vídeos de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:
Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.
Cómo convertirse en influencer
Para poner en perspectiva el potencial astronómico de los influencers en las redes sociales, Felix Kjellberg, alias PewDiePie, una estrella de YouTube de 27 años que empezó grabándose a sí mismo jugando a videojuegos cuando era adolescente sin intención de ganar dinero, ¡ahora tiene más de 60 millones de suscriptores y un patrimonio neto de 25 millones de dólares!
Ya sea que se trate de una celebridad que no elimina las instrucciones de publicación a una publicación de Instagram, o los errores mucho más ofensivos de la historia de YouTube, incluido Logan Paul, y su ahora infame metedura de pata del Día de Año Nuevo de 2018 de subir un vlog con imágenes gráficas de una víctima de suicidio a sus 16 millones de suscriptores de YouTube. PewDiePie haciendo chistes racistas en sus vídeos que son vistos por millones de niños o Elle Darby encontrándose en agua caliente después de asumir que un hotel la dejaría alojarse gratis.
Este tipo de escándalos en las redes sociales han provocado que algunas de las marcas más importantes del mundo hayan cortado lazos con influencers a causa de las polémicas, entre ellas Disney. Con el creciente revuelo (y dinero) en el sector del marketing de influencers, que en última instancia está dirigido por jóvenes con nuevas tecnologías, las leyes y normativas de marketing tendrán que revisarse y desarrollarse continuamente para mantenerse al día.