Ser influencer es una profesion

Pros y contras de los influencers
Lo más probable es que, aunque no "sigas" a un influencer en las redes sociales o ni siquiera entiendas del todo lo que hace, entiendas el concepto. Los influencers son aquellas personas que han establecido su credibilidad en un área o sector específico. Para tener éxito necesitan tener acceso a una audiencia, preferiblemente una gran audiencia - de ahí su "influencia".
Según una encuesta reciente realizada por IZEA Worldwide, un mercado en línea que pone en contacto a marcas y editores con creadores de contenidos influyentes, muchos consumidores de las redes sociales ven realmente las ventajas de los influencers: el 56% de los encuestados afirma haber realizado una compra basándose en una publicación patrocinada o pagada de un influencer en las redes sociales.
Además, el 63% afirma que los contenidos creados por estas personas influyentes les parecen más atractivos que la publicidad guionizada. Esto podría explicar por qué el 67 % de los consumidores de redes sociales incluso afirmaron que les gustaría ser un influencer pagado en las redes sociales para su producto o marca favorita, y el 30 % dijo que se consideraba a sí mismo un influencer.
¿Es un influencer un profesional?
Por si no te habías dado cuenta, ser influencer es un trabajo real que requiere muchas de las mismas habilidades por las que te pagarían en una carrera más tradicional (por ejemplo, marketing digital).
¿Qué se considera influenciadores?
Una persona influyente es alguien de su nicho o sector con influencia sobre su público objetivo. Los influencers tienen conocimientos especializados, autoridad o visión sobre un tema específico. Su presencia previa en un nicho los convierte en una plataforma de lanzamiento útil para las marcas que buscan credibilidad.
Influencer como trabajo
Con un cuarto de millón de seguidores en la plataforma, Durham, de 26 años, es una de las muchas personas influyentes de las redes sociales que han saltado a la fama por compartir consejos sobre el trabajo con un tono desenfadado y accesible. Muchos de ellos residen en Estados Unidos, pero otros están repartidos por todo el mundo: Mehar Sindhu Batra, con casi 400.000 seguidores, reside en Londres, pero dice que la mayor parte de su audiencia está en la India; otra popular asesora profesional con un cuarto de millón de seguidores, que se hace llamar "Rosie", vive en Nueva Zelanda.
Independientemente de su ubicación, estos creadores de contenidos suelen adoptar un estilo similar: se graban a sí mismos hablando a la cámara sobre temas como cómo superar entrevistas, negociar salarios, gestionar evaluaciones de rendimiento y comunicarse con los jefes.
No es casualidad que un gran número de personas consuman contenidos relacionados con el trabajo en este momento, dado el aumento de trabajadores que cambian de trabajo, incluso de sector. Según una encuesta mundial realizada en 2022 por la empresa de consultoría de gestión Deloitte, aproximadamente el 40% de la generación Z y el 24% de la generación del milenio querrían dejar su trabajo en un plazo de dos años.
La industria de los influencers
¿Quieres convertirte en influencer? Es una carrera emocionante y gratificante, pero como el marketing de influencers se ha vuelto tan popular y una industria tan competitiva, es importante tener las habilidades de influencer adecuadas para destacar entre la multitud y convertirse en un influencer de éxito.
En este artículo, exploraremos las principales habilidades necesarias para convertirse en un influencer de éxito. Analizaremos diferentes áreas, como la creación de contenidos y la personalidad de los influencers, que pueden ayudarte a destacar entre la competencia. Con las habilidades de influencer adecuadas y trabajo duro, tú también puedes alcanzar el éxito.
Convertirse en influencer no es fácil. Requiere un conjunto especial de habilidades para tener éxito. Los influencers deben tener una amplia gama de cualidades que van mucho más allá de tener un gran número de seguidores en las redes sociales o ser atractivos.
La primera y más importante es la capacidad de comunicación. Como influencer, debes ser capaz de transmitir tu mensaje de forma clara y eficaz, ya que esto determinará el éxito que tengas a la hora de llegar a tu público objetivo.
¿Ser influencer es un trabajo de verdad?
Para poner en perspectiva el potencial astronómico de los influencers en las redes sociales, Felix Kjellberg, alias PewDiePie, una estrella de YouTube de 27 años que empezó grabándose a sí mismo jugando a videojuegos cuando era adolescente sin intención de ganar dinero, ¡ahora tiene más de 60 millones de suscriptores y un patrimonio neto de 25 millones de dólares!
Ya sea que se trate de una celebridad que no elimina las instrucciones de publicación a una publicación de Instagram, o los errores mucho más ofensivos de la historia de YouTube, incluido Logan Paul, y su ahora infame metedura de pata del Día de Año Nuevo de 2018 de subir un vlog con imágenes gráficas de una víctima de suicidio a sus 16 millones de suscriptores de YouTube. PewDiePie haciendo chistes racistas en sus vídeos que son vistos por millones de niños o Elle Darby encontrándose en agua caliente después de asumir que un hotel la dejaría alojarse gratis.
Este tipo de escándalos en las redes sociales han provocado que algunas de las marcas más importantes del mundo hayan cortado lazos con influencers a causa de las polémicas, entre ellas Disney. Con el creciente revuelo (y dinero) en el sector del marketing de influencers, que en última instancia está dirigido por jóvenes con nuevas tecnologías, las leyes y normativas de marketing tendrán que revisarse y desarrollarse continuamente para mantenerse al día.