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Como crecer en redes sociales como influencer

Índice
  1. Influenciador remunerado
    1. ¿Qué es un influencer?
    2. Cómo ganan dinero los influencers
    3. Cómo convertirse en influencer en instagram

Influenciador remunerado

El marketing de influencers es un fenómeno del que todo el mundo habla. Se ha convertido en una táctica de marketing generalizada y ya no se limita a unas pocas marcas o agencias selectas. Y las marcas los aprovechan más que nunca. Ser un influencer se ha convertido en algo tan lucrativo que no es de extrañar que todo el mundo quiera serlo en sus respectivos dominios.Si usted es una de esas personas que quieren convertirse en un influencer, entonces ha llegado al lugar correcto. En este post, vamos a discutir el proceso paso a paso de cómo convertirse en un influenciador. Sigue leyendo e inicia tu camino para convertirte en influencer.

Antes de empezar tu camino para convertirte en un influencer, primero tienes que seleccionar tu nicho. Tienes que elegir un nicho que te interese y sobre el que puedas crear contenido de forma constante. También debes tener cierto nivel de experiencia en el campo para poder establecerte como influencer.

Una vez que hayas elegido tu nicho, el siguiente paso es seleccionar tus plataformas de redes sociales preferidas y crear/optimizar tus perfiles. La mayoría de los influencers son populares sólo en una o dos plataformas de redes sociales. Por tanto, lo mejor es centrar tus esfuerzos en sólo uno o dos canales.

¿Qué es un influencer?

La competencia en la plataforma es feroz, ya que cada vez más marcas se suben al carro. Pero merece la pena tomar medidas para aumentar tu audiencia. Cuanto mayor sea tu audiencia, más oportunidades tendrás de deleitar a tus clientes.

Por eso es crucial mantener un calendario regular de publicaciones. En cuanto a cuándo y cuánto publicar, no tienes que ceñirte a un número fijo. La mayoría de las marcas publican a diario o casi a diario. Esto concuerda con nuestra propia investigación sobre la frecuencia de publicación.

No se puede negar que las marcas están a merced del algoritmo de Instagram para conseguir alcance. Aun así, publicar en el momento adecuado puede dar más visibilidad a tus publicaciones. Cualquier cosa que puedas hacer para maximizar la participación es una ventaja.

Programar el contenido con antelación garantiza el control y la organización. Las herramientas de programación de Instagram te ayudan a conseguir la cadencia que hemos mencionado antes. La posibilidad de publicar contenido cruzado de otras redes también ayuda en este sentido.

Entra en el poder del contenido generado por el usuario. Las campañas de contenido generado por el usuario construyen la prueba social mostrando a los seguidores que estás interesado en ellos. Por ejemplo, Drunk Elephant retuitea regularmente las publicaciones de sus seguidores. Reúnen contenido con sus hashtags #BareWithUs y #DrunkBreak.

Cómo ganan dinero los influencers

Alrededor del 70% de las personas de entre 18 y 29 años utilizan Instagram, y es difícil pasar mucho tiempo navegando por la red sin encontrarse con una publicación patrocinada de un influencer. Lo mismo puede decirse de cualquier otra plataforma de redes sociales.

El estudio, publicado recientemente en Internet y de próxima aparición en la revista Journal of Marketing, es uno de los primeros en incluir datos sobre costes en sus análisis del marketing de influencers. Los investigadores descubrieron que si las empresas invirtieran un 1% más en el marketing de influencers, obtendrían un aumento de casi el 0,5% en la participación. También concluyeron que la reasignación del gasto basada en los resultados del estudio podría dar lugar a un aumento del 16,6% en la participación.

El engagement es la forma en que las personas reaccionan a los contenidos en línea, por ejemplo, dándoles a "me gusta", comentándolos o reenviándolos. Para este estudio, los investigadores dieron prioridad al número de reposts porque representa una forma profunda de compromiso en la que los seguidores deciden compartir contenidos con sus propias redes.

Robert Palmatier, coautor del estudio y profesor de marketing en la Foster School of Business de la UW, afirma que el marketing de influencers produce actualmente un mayor retorno de la inversión (ROI) que la mayoría de los demás tipos de marketing.

Cómo convertirse en influencer en instagram

La definición de influencer, y lo que significa serlo, está en constante evolución en lo que respecta a qué tipos de contenido comparten los influencers en las redes sociales y cómo lo comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican vídeos detallados de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:

Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.

  Social factors influence consumer behaviour
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