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Tipos de influencers en redes sociales

Índice
  1. ¿Qué hace un influencer?
  2. ¿Cuáles son los 6 tipos de personas influyentes?
  3. ¿Cuál es la categoría de influencers más popular?
    1. Diferentes tipos de influencers en instagram
    2. ¿Quiénes son las personas influyentes en las redes sociales?
    3. Principales categorías de personas influyentes

¿Qué hace un influencer?

Un ejemplo de ello sería Kylie Jenner, a quien Forbes nombró a principios de este año "la multimillonaria más joven de Estados Unidos hecha a sí misma" (aunque muchos cuestionan el apelativo de "hecha a sí misma", dada su asociación familiar con los Kardashian).

Los macroinfluenciadores son similares a los megainfluenciadores, con la principal diferencia de que los macroinfluenciadores suelen saltar a la fama a través de Internet, a diferencia de las auténticas celebridades que conforman los megainfluenciadores.

En lugar de utilizar el enfoque más sencillo de recurrir a personas influyentes en las redes sociales con grandes audiencias, ECHO Means Business recurre a una combinación de profesionales del sector de los equipos eléctricos para exteriores (EPE) para que compartan su experiencia y sus puntos de vista.

Una vez que tengas a tus influencers trabajando para ti y los objetivos que quieres alcanzar, es hora de empezar a pensar más allá de la fase de concienciación, y más directamente en la fase de captación de clientes potenciales de tu campaña.

La captación de clientes potenciales puede producirse sin duda en la fase de microinfluenciadores, pero cuando se aprovecha la experiencia y la confianza generadas por los microinfluenciadores, éstos pueden convertirse en promotores y crearlos.

¿Cuáles son los 6 tipos de personas influyentes?

6 Tipos de Influenciadores (Mega, Macro, Micro, Defensores, Referenciadores, Fidelizadores) En el mundo del marketing de influencia, podemos dividir los tipos de influenciadores en seis categorías: Mega, Macro, Micro, Defensores, Referenciadores y Fidelizadores.

¿Cuál es la categoría de influencers más popular?

En 2021, la principal categoría de contenido de los influencers de Instagram en Estados Unidos fue el estilo de vida, con un 15,25 por ciento de los influencers produciendo contenido centrado en ella. Le sigue la música, con un 10,96%, y la familia, con un 8,24%.

Diferentes tipos de influencers en instagram

Entonces, ¿cómo saber qué tipo de influencers es el más adecuado para tu marca? Dedica un poco de tiempo a conocer a cada uno, a considerar sus diferencias y a sopesar los beneficios frente a tus objetivos empresariales.

Con más de un millón de seguidores, los megainfluenciadores son muy visibles en las redes sociales debido a su condición de celebridades. Son muy activos en las plataformas sociales en las que su audiencia pasa el tiempo y generan una gran interacción. Esto es lo que los hace atractivos para las marcas que quieren aprovechar el marketing de influencers, y lo que los hace increíblemente caros.

Aspectos a tener en cuenta: Mientras que los mega-influencers ofrecen un alcance increíble, los estudios han encontrado que la tasa de compromiso disminuye a medida que aumenta el número total de seguidores del influencer. En el caso de los influencers de Instagram con más de 10 millones de seguidores, la tasa de engagement es sólo del 1,6%.

Con una audiencia ligeramente inferior, entre 500.000 y 1 millón de seguidores, los macroinfluenciadores pueden ser famosos, personalidades de la televisión, deportistas o líderes de opinión. Dado que pueden aprovechar su reputación para ganar seguidores en las redes sociales, las marcas pueden esperar un precio elevado, aunque no tanto como el de los megainfluenciadores. Las marcas consiguen un gran alcance con este tipo de influencers, pero es posible que no obtengan la tasa de participación que desean. Esto se debe a la relación entre seguidores y engagement mencionada anteriormente.

¿Quiénes son las personas influyentes en las redes sociales?

¿Sabías que el marketing de influencers es una de las principales formas de marketing digital en términos de retorno de la inversión? Por cada dólar gastado en marketing de influencers, las marcas obtienen hasta 5,78 dólares de retorno. Por eso el 91% de los profesionales del marketing creen que el marketing de influencers es una forma efectiva de marketing (Influencer Marketing Hub, 2020). Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las marcas con el marketing de influencers es cómo elegir a los influencers adecuados para sus campañas de marketing. Dado que hay tantos tipos diferentes de influencers, puede ser desalentador averiguar qué tipo de influencer necesitas para mejorar tu marketing.En este artículo, vamos a compartir 12 tipos de influencers, cómo identificarlos y compartir contigo cómo y cuándo usarlos para mejorar el ROI de tu campaña de marketing.12 Tipos de Influencers que puedes usar para mejorar tu marketing:

4 tipos de influencers por número de seguidoresLos influencers están apareciendo por todas partes. Tiene sentido si tenemos en cuenta que el ROI del marketing de influencers es uno de los más altos entre los canales tradicionales de marketing digital. Pero, ¿cuál es la diferencia entre los distintos tipos de influencers? ¿Qué influencer es el mejor para su campaña de marketing? Siga leyendo para obtener respuesta a todas sus preguntas. Vamos a cubrir 12 tipos de influencers:¡Empecemos!1. Nano Influencers (1K-10K seguidores)

Principales categorías de personas influyentes

Se calcula que alrededor del 40% de la población mundial utiliza las redes sociales, y muchos de estos miles de millones de usuarios de las redes sociales recurren a personas influyentes para que les ayuden a decidir qué comprar y qué tendencias seguir.

Un influencer es una persona que puede influir en las decisiones de sus seguidores gracias a su relación con su público y a sus conocimientos y experiencia en un ámbito concreto, por ejemplo, la moda, los viajes o la tecnología.

Los influencers suelen tener un gran número de seguidores que prestan mucha atención a sus opiniones. Tienen el poder de persuadir a la gente para que compre cosas, y muchas empresas ven ahora en los influencers un camino directo al corazón de los clientes. Las marcas piden ahora a poderosos influencers que comercialicen sus productos. Con algunos influencers cobrando hasta 25.000 dólares por una publicación en las redes sociales, no es de extrañar que cada vez haya más gente dispuesta a convertirse en influencer. Si usted es uno de ellos, aquí tiene cinco consejos para conseguirlo.

Hoy en día, la mayoría de las personas influyentes son blogueros y microblogueros. Decide qué medio -como tu propio blog online, Instagram o Snapchat- es el mejor para conectar con tus seguidores y hablar sobre tu nicho de mercado. Cuando lo hayas hecho, escribe una biografía que llame la atención y que te describa a ti y a tu especialidad de forma interesante y única. Asegúrate de que la gente que lea tu biografía quiera seguirte.

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