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Email to influencer template

Índice
  1. Cómo escribir a las marcas como influencer
  2. ¿Cómo me pongo en contacto con una plantilla de correo electrónico de un influencer?
  3. ¿Cómo se envía un correo electrónico a las personas influyentes para que colaboren?
    1. Cómo redactar un correo electrónico de cooperación
    2. Correo electrónico de colaboración en Instagram
    3. Cómo contactar con influencers para promocionar tu producto

Cómo escribir a las marcas como influencer

¿No estás seguro de qué poner en tu correo electrónico de presentación a un influencer? Esta entrada del blog te muestra exactamente cómo escribir un correo electrónico a un influencer para una colaboración. Además, descárgate algunas plantillas de correo electrónico gratuitas para inspirarte.

En el mundo actual, el marketing de influencers se ha convertido en una herramienta esencial para que las empresas lleguen a su público objetivo. Los influencers, que cuentan con un gran número de seguidores en las redes sociales, pueden ayudar a las empresas a aumentar la notoriedad de su marca, atraer tráfico a su sitio web, impulsar las ventas y mucho más.

Colaborar con un influencer puede cambiar las reglas del juego para las empresas, y ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico es una forma habitual de iniciar la conversación. En esta entrada del blog, hablaremos de cómo escribir un correo electrónico a un influencer para colaborar. También te daremos un paquete gratuito de plantillas para que empieces con un montón de correos electrónicos inspiradores para influencers.

Antes de enviar un correo electrónico, es fundamental investigar a fondo al influencer. Debes conocer su nicho, el tipo de contenido que crea, su audiencia y su tasa de participación. Esto te ayudará a adaptar tu correo electrónico a sus necesidades e intereses específicos.

¿Cómo me pongo en contacto con una plantilla de correo electrónico de un influencer?

Hola [inserta aquí el nombre del influencer], Me llamo [inserta aquí el nombre] y trabajo para [inserta aquí el nombre de la marca]. Me ha encantado tu reciente publicación sobre [insertar tema] y creo que a tus seguidores les interesaría tener la oportunidad de ganar nuestro [insertar producto aquí].

¿Cómo se envía un correo electrónico a las personas influyentes para que colaboren?

Copia y pega la plantilla de correo electrónico de influencers que hayas elegido en tu herramienta de correo electrónico. Edita y personaliza los correos electrónicos de difusión para incluir el nombre de tu influencer, el nombre de tu marca, detalles de tus productos, etc. Añade enlaces de productos, descripciones e imágenes para dar vida a tus productos en el cuerpo del correo electrónico.

Cómo redactar un correo electrónico de cooperación

Los correos electrónicos pueden ser más largos y detallados que los DM. Utiliza los correos electrónicos para dar una explicación más profunda de tu marca o tus productos. Explica la campaña que estás llevando a cabo y por qué crees que el influencer encajaría bien.

Los mensajes de texto de Instagram te permiten ser más informal y directo. Los mensajes de texto deben ser breves y directos. Deja clara tu intención de colaborar. La brevedad puede captar la atención del influencer y reducir los intercambios innecesarios.

Ten en cuenta también la forma en la que el creador quiere ser abordado. Los creadores que colaboran a menudo con marcas suelen indicar sus preferencias de contacto en sus biografías de Instagram. Si especifican que quieren un DM en lugar de una solicitud por correo electrónico para colaboraciones, sigue su ejemplo.

Estas plantillas son para contactar en general con los creadores acerca de los productos. Esto incluye solicitudes de comentarios y reseñas de productos. Estas plantillas son intencionadamente más cortas para que puedas ir al grano más rápido.

Hola [inserta el nombre del influencer], hemos estado siguiendo tu cuenta de Instagram y nos encantan tus publicaciones sobre [inserta el tema]. [Inserta un cumplido personalizado sobre su contenido]. Me llamo [inserta el nombre aquí] y soy el [cargo] de [inserta el nombre de la marca]. Nosotros [inserte una frase que resuma su producto/servicio y su propuesta única de venta]. Dado que [inserta lo que apasiona al influencer o cómo su contenido se alinea con tu marca], quería ver si estarías abierto a hacer una colaboración juntos. Nos encantaría que probaras nuestro [inserta el producto] y compartieras tu opinión. Avísame si estás interesado y te enviaré más detalles. Muchas gracias. [inserte su nombre].

Correo electrónico de colaboración en Instagram

Los correos electrónicos pueden ser más largos y detallados que los DM. Utiliza los correos electrónicos para dar una explicación más profunda de tu marca o productos. Explica la campaña que estás llevando a cabo y por qué crees que el influencer sería una buena opción.

Los mensajes de texto de Instagram te permiten ser más informal y directo. Los mensajes de texto deben ser breves y directos. Deja clara tu intención de colaborar. La brevedad puede captar la atención del influencer y reducir los intercambios innecesarios.

Ten en cuenta también la forma en la que el creador quiere ser abordado. Los creadores que colaboran a menudo con marcas suelen indicar sus preferencias de contacto en sus biografías de Instagram. Si especifican que quieren un DM en lugar de una solicitud por correo electrónico para colaboraciones, sigue su ejemplo.

Estas plantillas son para contactar en general con los creadores acerca de los productos. Esto incluye solicitudes de comentarios y reseñas de productos. Estas plantillas son intencionadamente más cortas para que puedas ir al grano más rápido.

Hola [inserta el nombre del influencer], hemos estado siguiendo tu cuenta de Instagram y nos encantan tus publicaciones sobre [inserta el tema]. [Inserta un cumplido personalizado sobre su contenido]. Me llamo [inserta el nombre aquí] y soy el [cargo] de [inserta el nombre de la marca]. Nosotros [inserte una frase que resuma su producto/servicio y su propuesta única de venta]. Dado que [inserta lo que apasiona al influencer o cómo su contenido se alinea con tu marca], quería ver si estarías abierto a hacer una colaboración juntos. Nos encantaría que probaras nuestro [inserta el producto] y compartieras tu opinión. Avísame si estás interesado y te enviaré más detalles. Muchas gracias. [inserte su nombre].

Cómo contactar con influencers para promocionar tu producto

Hemos elaborado una lista de las mejores estrategias que puedes utilizar para escribir correos electrónicos de contacto con influencers. Para ayudarte aún más, también hemos incluido una plantilla de ejemplo de correo electrónico de contacto con influencers para las distintas situaciones con las que te puedes encontrar:‍Cómo escribir un correo electrónico de contacto con influencers perfecto‍‍

Las celebridades digitales son personas ocupadas. Si quieres que lean tu correo electrónico, éste debe tener un asunto atractivo. Exponga la idea principal de su correo electrónico en una frase breve: 7 palabras o menos, o unos 41 caracteres, es la longitud perfecta de su asunto.

Tenga en cuenta que el asunto es su "currículum", por así decirlo: si no causa buena impresión, las posibilidades de que abran su mensaje serán escasas. Así que no subestimes el poder de una línea de asunto fuerte y piensa mucho en crear unas cuantas versiones antes de decidirte por una.

Aprovecha cualquier oportunidad para personalizar el mensaje. Utiliza el nombre de la persona influyente a tu favor. La personalización debe comenzar con la propia línea de asunto, y sin duda debe reflejarse en el saludo y luego debe extenderse por todo el contenido de tu correo electrónico siempre que sea posible.

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