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Influencer outreach email template

Índice
  1. Cómo escribir influencers
  2. ¿Cómo me pongo en contacto con una plantilla de correo electrónico de un influencer?
  3. ¿Cómo se pide a un influencer que promocione?
  4. ¿Cómo envío una solicitud de colaboración a un influencer?
    1. Cómo ponerse en contacto con personas influyentes para obtener una plantilla de colaboración
    2. Cómo redactar un correo electrónico de cooperación
    3. Plantillas de correo electrónico

Cómo escribir influencers

Llevar a cabo campañas con influencers para dar a conocer tu marca a sus seguidores es una tarea ardua (y cara). Sin embargo, hay algunas formas de facilitar y agilizar este proceso. Sea cual sea tu enfoque, el mejor punto de partida son unas plantillas sólidas para llegar a los influencers.

Supongamos que has recorrido un largo camino desde la idea de tu producto hasta un MVP, que mejoras constantemente, y ahora buscas una forma de llegar a un público más amplio. O que has hecho crecer tu negocio de forma orgánica durante los últimos meses, pero te gustaría aumentar las cifras de ventas. Hay varias cosas que puedes hacer, y el contacto con influencers puede ser una de las posibles soluciones.

En la base de toda campaña de marketing de influencers se encuentra la elección de las personas adecuadas a las que llegar. ¿Qué queremos decir con esto? Tienes que encontrar personas influyentes que operen en áreas que conecten de forma natural con tu nicho de negocio.

Por ejemplo, si acabas de crear un nuevo juguete educativo para perros, es probable que los seguidores de un influencer que pasa mucho tiempo con su perro coincidan con tu público objetivo. Pero elegir al influencer adecuado es sólo el primer paso.

¿Cómo me pongo en contacto con una plantilla de correo electrónico de un influencer?

Hola [inserta aquí el nombre del influencer], Me llamo [inserta aquí el nombre] y trabajo para [inserta aquí el nombre de la marca]. Me ha encantado tu reciente publicación sobre [insertar tema] y creo que a tus seguidores les interesaría tener la oportunidad de ganar nuestro [insertar producto aquí].

¿Cómo se pide a un influencer que promocione?

La clave para conseguir que los influencers promocionen tus productos es explicarles por qué crees que encajarán bien con tu marca. Explica al creador por qué te gusta su contenido y cómo encaja con los valores de tu marca y los objetivos de tu campaña.

¿Cómo envío una solicitud de colaboración a un influencer?

Lo más directo es enviar un correo electrónico o un mensaje en las redes sociales al influencer y pedirle que colabore. Otro método es el que utilizan Amazon y algunas otras grandes empresas: tener una página en la que los influencers que estén interesados en colaborar puedan inscribirse. Muchas otras empresas combinan estas técnicas.

Cómo ponerse en contacto con personas influyentes para obtener una plantilla de colaboración

En el mundo del marketing digital, cada vez se reconoce más el valor de la influencia real. Una de las mayores marcas del mundo, Procter & Gamble, afirmó que recortó su gasto en publicidad digital en 2017 en 200 millones de dólares sin notar ninguna diferencia en sus ingresos. De hecho, al redirigir el presupuesto restante de publicidad digital a diferentes canales, aumentó su alcance en un 10%. Lo hizo para tomar medidas drásticas contra el despilfarro y el gasto innecesario en línea, después de darse cuenta de que gran parte de su marketing digital no estaba influyendo en las ventas. Hoy en día, todo el mundo puede estar en línea, pero eso no significa que estén interactuando con su marketing, que es precisamente la razón por la que los profesionales del marketing dan tanta importancia a la influencia real en línea. Un estudio realizado por TapInfluence y Nielsen Catalina Solutions demostró que el ROI del marketing de influencers es 11 veces mayor que el de los enfoques tradicionales. No es de extrañar que las marcas estén tan centradas en el uso de influencers y que a menudo estén dispuestas a pagar fortunas por una mención. Dicho esto, no todo el mundo tiene el presupuesto para trabajar con alguien como Kim Kardashian para promocionar su marca en Internet. Por suerte, no todo el mundo tiene que hacerlo. El truco está en encontrar a los influencers adecuados para tu marca. ¿Cómo hacerlo? Sentando las bases, investigando a fondo y utilizando las plantillas de correo electrónico adecuadas. Aquí tienes una guía paso a paso para alcanzar el éxito.How to Craft The Perfect Influencer Outreach Email: Consejos y plantillas:

Cómo redactar un correo electrónico de cooperación

Los correos electrónicos pueden ser más largos y detallados que los DM. Utiliza los correos electrónicos para dar una explicación más profunda de tu marca o tus productos. Explica la campaña que estás llevando a cabo y por qué crees que el influencer encajaría bien.

Los mensajes de texto de Instagram te permiten ser más informal y directo. Los mensajes de texto deben ser breves y directos. Deja clara tu intención de colaborar. La brevedad puede captar la atención del influencer y reducir los intercambios innecesarios.

Ten en cuenta también la forma en la que el creador quiere ser abordado. Los creadores que colaboran a menudo con marcas suelen indicar sus preferencias de contacto en sus biografías de Instagram. Si especifican que quieren un DM en lugar de una solicitud por correo electrónico para colaboraciones, sigue su ejemplo.

Estas plantillas son para contactar en general con los creadores en relación con los productos. Esto incluye solicitudes de comentarios y reseñas de productos. Estas plantillas son intencionadamente más cortas para que puedas ir al grano más rápido.

Dado que [inserta lo que apasiona al influencer o cómo su contenido se alinea con tu marca], quería ver si estarías abierto a hacer una colaboración juntos. Nos encantaría que probaras nuestro [inserta el producto] y compartieras con nosotros tu opinión.

Plantillas de correo electrónico

Los correos electrónicos pueden ser más largos y detallados que los mensajes de texto. Utiliza los correos electrónicos para dar una explicación más profunda de tu marca o tus productos. Explica la campaña que estás llevando a cabo y por qué crees que el influencer sería una buena opción.

Los mensajes de texto de Instagram te permiten ser más informal y directo. Los mensajes de texto deben ser breves y directos. Deja clara tu intención de colaborar. La brevedad puede captar la atención del influencer y reducir los intercambios innecesarios.

Ten en cuenta también la forma en la que el creador quiere ser abordado. Los creadores que colaboran a menudo con marcas suelen indicar sus preferencias de contacto en sus biografías de Instagram. Si especifican que quieren un DM en lugar de una solicitud por correo electrónico para colaboraciones, sigue su ejemplo.

Estas plantillas son para contactar en general con los creadores en relación con los productos. Esto incluye solicitudes de comentarios y reseñas de productos. Estas plantillas son intencionadamente más cortas para que puedas ir al grano más rápido.

Dado que [inserta lo que apasiona al influencer o cómo su contenido se alinea con tu marca], quería ver si estarías abierto a hacer una colaboración juntos. Nos encantaría que probaras nuestro [inserta el producto] y compartieras con nosotros tu opinión.

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