A woman under the influence movie

Registro Cinematográfico Nacional
Una mujer bajo la influencia es una película dramática estadounidense de 1974 escrita y dirigida por John Cassavetes. La historia narra la vida de una mujer (Gena Rowlands) cuyo comportamiento inusual provoca conflictos con su marido (Peter Falk) y su familia[2]. Recibió dos nominaciones a los Oscar, a la mejor actriz[3] y al mejor director[4].
En 1990, la película fue seleccionada para su conservación en el Registro Cinematográfico Nacional de Estados Unidos por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa", siendo una de las primeras cincuenta películas en recibir tal distinción[5][6].
Mabel Longhetti, ama de casa y madre de Los Ángeles, envía a sus tres hijos a pasar la noche con su madre, pero tiene muchas dudas al respecto. Es una bebedora empedernida y muestra un comportamiento extraño. Esa noche, conoce a un hombre en un bar y éste la lleva a casa. A pesar de sus protestas, la obliga a bailar con él y parece agredirla sexualmente al pie de las escaleras. A la mañana siguiente se despierta en la cama y el hombre sigue allí. Está confusa y discute brevemente con él antes de que se marche llamándole por el nombre de su marido. Nick, el capataz de la obra, discute con su equipo por llevarlos a su casa, diciendo que se avergüenza de su "loca" esposa. Sucumbe a sus halagos y los lleva a su casa sin poder llamar a Mabel de antemano. Ella prepara espaguetis para todos, algo que Nick critica con extrañeza. La comida es superficialmente agradable, pero se agria cuando Nick le reprocha a Mabel que coquetee y baile con los hombres.
Una mujer bajo la influencia tomates podridos
Mabel Longhetti, desesperada y solitaria, está casada con un obrero de la construcción municipal de Los Ángeles, Nick. Cada vez más inestable, especialmente en compañía de otros, ansía la felicidad, pero su comportamiento extremadamente volátil convence a Nick de que representa un peligro para su familia y decide internarla en una institución durante seis meses. Solo, con un trío de niños que criar, espera su regreso, que le depara más de una sorpresa.
Peter Falk Gena Rowlands Fred Draper Lady Rowlands Katherine Cassavetes Matthew Labyorteaux Matthew Cassel Christina Grisanti George Dunn Mario Gallo Eddie Shaw Angelo Grisanti Charles Horvath James Joyce John P. Finnegan Vincent Barbi Cliff Carnell Frank Richards Hugh Hurd Leon Wagner Dominique Davalos Xan Cassavetes Pancho Meisenheimer Sonny Aprile Ellen Davalos Joanne Moore Jordan John Hawker Sylvester Words Elizabeth Deering
She's such a lovely film
Filmmaking is a craft, but some filmmakers blur the boundaries between shooting and living, and turn filmmaking into the craft of living. Living as you shoot and filming as you live. The film that is lived is the film that is made. I have already spoken here of the other film that is lived on the other side of the camera of the film we see, but one could go back to the times of silent films and certainly to the times of the crazy comedy of La Cava or McCarey about this stimulating and glorious transfusion of life and cinema. Cassavetes was perhaps the first filmmaker in whom that identity between living and filming that nourishes one of the most radical and daring aspects of modern cinema took root: he filmed as he lived and filming was his way of living.
Let's say that making his films was an extension of his married life and it was a way -the best way- Cassavetes had of being with the people he loved. The best way to live. In that sense -literally- you could say that a good part of his films are home movies. The form we see on the screen documents to a large extent the form that was lived on the set.
Una mujer bajo la influencia imdb
Una mujer bajo la influencia", de John Cassavetes, nos presenta a una mujer cuyas influencias se van revelando poco a poco. Y a medida que lo hacen, nos dan una idea no sólo de una mujer concreta, brillantemente creada, sino de algunos de los problemas de sobrevivir en una sociedad en la que muy pocas personas están plenamente liberadas. La mujer es Mabel Longhetti, esposa y madre y (en algún rincón muy pequeño, tímido y lejano) ella misma. Su marido, Nick, es el jefe de una cuadrilla de construcción y un tipo gregario de naturaleza expansiva; es probable que traiga a toda su cuadrilla a casa a las 7 de la mañana para una cena de espaguetis.