Cassavetes woman under the influence
Maridos cassavetes
Mabel Longhetti, desesperada y solitaria, está casada con un obrero de la construcción municipal de Los Ángeles, Nick. Cada vez más inestable, especialmente en compañía de otros, ansía la felicidad, pero su comportamiento extremadamente volátil convence a Nick de que representa un peligro para su familia y decide internarla en una institución durante seis meses. Solo, con un trío de niños que criar, espera su regreso, que le depara más de una sorpresa.
Peter Falk Gena Rowlands Fred Draper Lady Rowlands Katherine Cassavetes Matthew Labyorteaux Matthew Cassel Christina Grisanti George Dunn Mario Gallo Eddie Shaw Angelo Grisanti Charles Horvath James Joyce John P. Finnegan Vincent Barbi Cliff Carnell Frank Richards Hugh Hurd Leon Wagner Dominique Davalos Xan Cassavetes Pancho Meisenheimer Sonny Aprile Ellen Davalos Joanne Moore Jordan John Hawker Sylvester Words Elizabeth Deering
Una mujer bajo el criterio de influencia
Una mujer bajo la influencia es una película dramática estadounidense de 1974 escrita y dirigida por John Cassavetes. La historia narra la vida de una mujer (Gena Rowlands) cuyo inusual comportamiento provoca conflictos con su marido (Peter Falk) y su familia[2]. Recibió dos nominaciones a los Oscar, a la mejor actriz[3] y al mejor director[4].
En 1990, la película fue seleccionada para su conservación en el Registro Cinematográfico Nacional de Estados Unidos por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa", siendo una de las primeras cincuenta películas en recibir tal distinción[5][6].
Mabel Longhetti, ama de casa y madre de Los Ángeles, envía a sus tres hijos a pasar la noche con su madre, pero tiene muchas dudas al respecto. Es una bebedora empedernida y muestra un comportamiento extraño. Esa noche, conoce a un hombre en un bar y éste la lleva a casa. A pesar de sus protestas, la obliga a bailar con él y parece agredirla sexualmente al pie de la escalera. A la mañana siguiente se despierta en la cama y el hombre sigue allí. Está confusa y discute brevemente con él antes de que se marche llamándole por el nombre de su marido. Nick, el capataz de la obra, discute con su equipo por llevarlos a su casa, diciendo que se avergüenza de su "loca" esposa. Sucumbe a sus halagos y los lleva a su casa sin poder llamar a Mabel de antemano. Ella prepara espaguetis para todos, algo que Nick critica con extrañeza. La comida es superficialmente agradable, pero se agria cuando Nick le reprocha a Mabel que coquetee y baile con los hombres.
Mejores películas 1970
Una mujer bajo la influencia", de John Cassavetes, nos presenta a una mujer cuyas influencias se van revelando poco a poco. Y a medida que lo hacen, nos dan una idea no sólo de una mujer concreta, brillantemente creada, sino de algunos de los problemas de sobrevivir en una sociedad en la que muy pocas personas están plenamente liberadas. La mujer es Mabel Longhetti, esposa y madre y (en algún rincón muy pequeño, tímido y lejano) ella misma. Su marido, Nick, es el jefe de una cuadrilla de construcción y un tipo gregario de naturaleza expansiva; es probable que traiga a toda su cuadrilla a casa a las 7 de la mañana para una cena de espaguetis.
Lügen und Geheimnisse imdb
Filmemachen ist ein Handwerk, aber manche Filmemacher lassen die Grenzen zwischen Filmen und Leben verschwimmen und machen das Filmemachen zum Handwerk des Lebens. Leben, während man dreht, und filmen, während man lebt. Der Film, der gelebt wird, ist der Film, der gemacht wird. Ich habe hier bereits über den anderen Film gesprochen, der auf der anderen Seite der Kamera des Films, den wir sehen, gelebt wird, aber man könnte bis zu den Zeiten des Stummfilms und sicherlich bis zu den Zeiten der verrückten Komödie von La Cava oder McCarey zurückgehen, wenn es um diese anregende und glorreiche Transfusion von Leben und Kino geht. Cassavetes war vielleicht der erste Filmemacher, bei dem diese Identität zwischen Leben und Filmen, die einen der radikalsten und kühnsten Aspekte des modernen Kinos nährt, Gestalt annahm: Er filmte, während er lebte, und das Filmen war seine Art zu leben.
Sagen wir, dass das Drehen seiner Filme eine Erweiterung seines Ehelebens war und für Cassavetes ein Weg - der beste Weg - war, mit den Menschen zusammen zu sein, die er liebte. Die beste Art zu leben. In diesem Sinne könnte man sagen, dass viele seiner Filme - im wahrsten Sinne des Wortes - Home Movies sind. Die Form, die wir auf der Leinwand sehen, dokumentiert zu einem großen Teil die Form, die am Drehort gelebt wurde.